El Valencia Basket. El conjunto valenciano ha quedado encuadrado en el grupo G para disputar su primera participación europea de su historia.

VBW CEKK Cègled (HUN), Basket Namur Capitale (ITA) y el perdedor de la eliminatoria de la fase previa de la Euroleague Women entre el BLMA (FRA) y Olympiacos (GRE). Estos serán los primeros rivales de la historia del Valencia Basket femenino en Europa. El debut taronja en competición continental ya toma forma. Este martes se ha realizado el sorteo de la Eurocup Women en Múnich y el conjunto taronja ha quedado encuadrado en el grupo G de la segunda conferencia y será el equipo tres, de los cuatro del grupo, número que servirá para establecer el orden de los encuentros.

El equipo dirigido por Rubén Burgos jugará sus partidos de Eurocup Women los jueves, salvo que en algún caso coincida con partido de Euroliga del Valencia Basket masculino. En ese caso, el compromiso europeo del femenino pasaría a jugarse en miércoles.

Respecto al sistema de competición, la Eurocup Women está formada por dos conferencias de 20 equipos cada una, de las que salen cinco grupos de cuatro equipos y el sistema es el siguiente. La fase de grupos constará de solo seis jornadas a ida y vuelta. De esta liguilla se clasificarán los dos mejores de cada grupo (20 equipos) y los dos mejores terceros de cada conferencia (4 equipos).

A continuación, se entrará en un sistema de ida y vuelta a diferencia de puntos, que comenzará con lo que se denomina Play-off Ronda 1 en el que se juntan las dos conferencias. Se elaborará un ranking de los 24 equipos que atenderá a victorias/derrotas y en caso de empate contaría la diferencia de puntos. Si persistiera, el equipo que más puntos a favor tuviera iría delante y si continuase habiendo empate, se sortearía. Los ocho primeros pasarán directamente a la Ronda de 16. Los dieciséis equipos restantes jugarán una eliminatoria entre ellos, cuyos ganadores se clasificarán para la siguiente fase. Los cruces de esta fase, la Ronda de 16 y la Ronda de 8 vendrán determinados por la posición.

Llegados a los cuartos de final, los cruces se realizarán por sorteo y cuatro de los equipos participantes caerán de la Euroleague Women (5º y 6º de los dos grupos de la primera fase). En las semifinales se emparejarán el ganador del cuarto de final 1 con el 4 y el vencedor del cuarto de final 2 con el 3. Los equipos ganadores de las semifinales disputarán la final.

Calendario del Valencia Basket en la Eurocup: