Vanja Marinkovic ya es jugador del Valencia BasketValencia Basket. Así lo anunció este martes de manera oficial su club de origen, el Partizan de Belgrado, además de la propia Liga Adriática en sus redes sociales. No así la entidad taronja, que ha preferido esperar a tener atados todos los detalles antes de confirmar públicamente la incorporación del escolta serbio en principio por las tres próximas temporadas -dos campañas más una opcional-. Algo que hará en las próximas horas.

Marinkovic, de 1,98 metros y 22 años, fue en la temporada 2015/16 el capitán más joven en la historia del Partizan después de debutar con el primer equipo cuando apenas contaba con 16 años, y ahora deja 200.000 euros en las arcas del equipo balcánico pues todavía le restaba una campaña más de contrato. Es el precio de su cláusula de salida y que caducaba el próximo 30 de julio.

«¡Por lealtad, dedicación y su gran trabajo, el BC Partizan expresa su enorme agradecimiento a Vanija Marinkovic!. Suerte Vanja, te deseamos muchos éxitos!», asegura el equipo serbio en su nota pública de despedida. No en vano se marcha uno de sus grandes referentes en estas últimas campañas y que le valió ser seleccionado en el último draft de la NBA con el número 60 por Sacramento Kings.

En la última temporada promedió 12,4 puntos , 2,3 rebotes y 2,3 asistencias durante 29:07 minutos en pista en los 16 partidos de la Eurocup que disputó con su equipo, mientras que en la Liga Adriática terminó la temporada con 12,2 puntos, 2,4 rebotes y 1,8 asistencias en 27,7 minutos.