Quino Colom, preseleccionado español para el Mundial de baloncesto de China, mostró su confianza en "poder terminar el trabajo" de las ventanas, "estar entre los doce definitivos y ganar una medalla para España". El nuevo base del Valencia Basket explicó qué puede aportar a la selección y qué le ha pedido el seleccionador Sergio Scariolo.

"Aquí hay muchísima calidad y si yo consiguiera generar un poco de ventaja a jugadores de tanta calidad, sería un poco lo que podría aportar, luego luchar en defensa e intentar siempre sumar para el equipo y la victoria", dijo Colom.

Por el momento, afirma, los entrenamientos van viento en popa. "Acabamos de empezar, estamos cogiendo un poco de ritmo y empezando a conocer los sistema que quiere que hagamos Sergio, cómo quiere que defendamos, cogiendo conceptos y con muchas ganas", comentó.

Colom lleva un año de cine con su presencia en la selección en las ventanas FIBA, con un puesto en la preselección del Mundial y con su fichaje por el Valencia Basket. "Es un veranito bastante bueno, estoy contento, con muchos retos por delante, muy complicados todos pero que afronto con mucha ambición. Para esto hemos trabajado toda la vida y es lo que había soñado desde siempre. Ojalá pueda estar entre los doce, jugar un Mundial y dejar a España , afirmó.

El jugador andorrano es uno de los que ha sabido y podido rentabilizar su trabajo en las ventanas."España es una de las mejores selecciones que hay en el mundo, en todos los puestos, y estar aquí ya es un premio pero está claro que todos tenemos ambición y queremos estar entre los doce definitivos", declaró.

"Al final, por una cosa u otra, se ha visto que hemos hecho bien el trabajo los que hemos jugado las ventanas y esto es un premio que tenemos que aprovechar. Hay que terminar el trabajo, porque si no parece que te quedas a medias, e ir a China sería el final perfecto, consiguiendo una medalla, claro", finalizó Quino Colom.