La plantilla del Valencia Basket femenino empezará a trabajar el lunes 12 con la llegada de algunas jugadoras y los entrenamientos en grupo tendrán lugar a partir de la semana siguiente, informó el club valenciano, que confirmó que ya se han concretado tres partidos amistosos de pretemporada.

La plantilla no estará al completo hasta final de agosto, cuando Meiya Tirera se incorpore al trabajo tras haber disputado el Afrobasket.

Por lo que respecta a los partidos, para el 9 de septiembre a las 19:00 horas y en Vitoria, el conjunto femenino se medirá contra el Tarbes, equipo que milita la liga francesa y al día siguiente, también en la capital alavesa jugará ante el Araski de la Liga DIA a la misma hora.

A continuación el equipo se trasladará hasta Mollerusa (Lleida) para jugar el domingo 22 a las 12:00 del mediodía contra el Cadí La Seu, también de la Liga Día, antes del inicio de la Liga el 28 de ese mes.

La plantilla de Rubén Burgos habrá tenido la oportunidad de disfrutar de tres semanas de trabajo antes de encarar los partidos de pretemporada.

Antes, Raquel Carrera y Rubén Burgos al Eurobasket sub-18

El Eurobasket sub-20 femenino de República Checa empieza mañana con mucha presencia taronja. La nueva incorporación de este verano del Valencia Basket para la primera plantilla femenina Raquel Carrera forma parte de las 12 jugadoras convocadas por la selección española. El entrenador Rubén Burgos también estará presente como miembro del cuerpo técnico que encabeza Eric Suris.

La jugadora de 17 años, que estará cedida la próxima campaña en el RPK Araski, empieza mañana junto a Rubén Burgos el camino hacia el oro con la fase de grupos que contará con tres partidos. España está encuadrada en el grupo A junto a Portugal, Serbia y Letonia.

La selección debutará este sábado ante nuestro vecino, Portugal, a las 13:30h. El domingo lo hará media hora antes, a las 13:00h frente a Serbia. El lunes Carrera y Burgos cerrarán la fase de grupos midiéndose a las 18:00h contra Letonia.

Las rondas arrancarán el miércoles 7 de agosto con la disputa de los octavos de final. Los cuartos serán un día después, el jueves 8 de agosto. Las semifinales y la final se celebrarán en días también consecutivos durante el fin de semana, el sábado 10 y domingo 11 de agosto.

También te puede interesar:

Rivales y calendario del Valencia Basket en la Eurocup