El Bilbao Basket, que esta temporada vuelve a la Liga Endesa, ha anunciado la contratación del veterano Rafa Martínez (37 años), que jugará con los 'hombres de negro' tras cerrar su histórico ciclo en el Valencia Basket. Una noticia de la que SUPER ya informó días atrás. SUPER

Tras 11 temporadas vistiendo la camiseta del Valencia Basket, club del que se despidió recientemente como su máximo anotador histórico, el escolta de Santpedor llega a Bilbao para ser una de las "referencias" de su nuevo equipo gracias a su "gran calidad y experiencia", como explicó el director deportivo del club, Rafa Pueyo.

"En el juego ha destacado en los últimos años por su efectividad en el lanzamiento exterior, pero es capaz de aportar también en situaciones de contraataque o penetrando. Además creemos que por su experiencia va a ser un líder en el vestuario que ayude a entender a los jóvenes lo que es la ACB", añadió Pueyo.

Rafa Martínez destaca en varias categorías estadísticas en la historia de la ACB como triples (5º), partidos disputados (23º con 532 partidos) puntos (42º), minutos jugados (36º) y asistencias (49º). Tras pasar también por Manresa, el Bilbao Basket será el tercer club de su carrera.