Raquel Carrera ha sido, sin lugar a dudas, una de las grandes atracciones del Eurobasket sub’20 Femenino que se ha disputado en Klatovy, en la República Checa. Sin embargo, la preocupación se instauraba el pasado sábado en las filas de la selección española y del Valencia Basket, equipo por el que firmó por cinco temporadas este mismo verano.

La ala-pívot gallega, que tuvo otra buena actuación ante Hungría con 12 puntos, 2 rebotes, 4 robos y 9 valoración, tenía que retirarse al banquillo antes de tiempo con molestias en el pie izquierdo. Las alarmas se encendían y había que ver cual era el alcance de una de las jugdaoras con mayor proyección del baloncesto español. Esa era la prioridad una vez que España superó a Hungría por 80-66 y se iba a jugar la quinta plaza del torneo continental ante Serbia.

Afortunadamente, y aunque la gallega no pudo disputar este domingo el último encuentro, todo quedó en un susto. Carrera, de 17 años, sufre un leve esguince en el tobillo del pie izquierdo. Tanto es así que SUPER pudo confirmar que, pese a lo aparatoso del vendaje que lució en el banquillo durante el partido, podría haber forzado ante el cuadro balcánico si hubiera sido necesario.

Esa es, sin duda, la mejor noticia más allá de que el combinado nacional logró asegurar la quinta plaza al derrotar a Serbia por 74-55. Recordemos que España, defensora del título, se quedó fuera de la lucha por las medallas al perder el pasado jueves contra Italia por 62-71. En los últimos cuatro campeonatos las españolas habían subido al podio.