El trabajo de pretemporada llama ya a la puerta del Valencia Basket. Mucho ha pasado ya desde que el conjunto taronja dio por finalizado el pasado curso. Exactamente 64 días. Ese es el tiempo transcurrido desde el último partido en las semifinales de la Liga Endesa contra el Real Madrid. Un 10 de junio de 2019 que pasará a la historia no por esa eliminación por 3-0 ante el conjunto ‘blanco’, sino por haber sido el último encuentro de Rafa Martínez con la elástica taronjaRafa Martínez después de once temporadas.

El capitán es, sin lugar a dudas, el gran ausente estos días en los que la plantilla comienza a llegar a València. En este sentido, Guillem Vives y Fernando San Emeterio han sido de los más madrugadores. De hecho, ambos pasaron en la mañana de ayer la revisión médica en el hospital IMED Valencia bajo la supervisión del equipo médico del Valencia Basket.

Y no serán los únicos pues a lo largo de la semana está previsto que lo haga el resto de los integrantes del equipo -la gran mayoría lo harán el viernes-. Bien es cierto que otros como Alberto Abalde, Vanja Marinkovic o Quino Colom aprovecharon su paso por la ciudad hace unos días para cumplir con este trámite obligatorio para todos los jugadores.

Todo con el objetivo de evitar problemas físicos y planificar con exactitud milímetrica una pretemporada que arrancará el próximo lunes 19 de agosto. Y es que hablamos de un trabajo siempre exigente en lo físico pero que además Jaume Ponsarnau y su cuerpo técnico quieren también exprimir al máximo desde un punto de vista táctico.

No será fácil pues, a las previsibles ausencias de Quino Colom, Maurice Ndour, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic por el Mundial de China, hay que sumar que hombres como el australiano Brock Motum o el serbio Vanja Marinkovic son nuevos en el equipo.

Maurice Ndour saca galones

Maurice Ndour, nuevo jugador del Valencia Basket, sacó galones en el tercer encuentro de preparación de Senegal para el Mundial de China. Y es que a pesar de la derrota ante Turquía por 94-59, el pívot taronja acabó con 14 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y 17 de valoración.