Sin dar nombres, aunque sólo es necesario leer entre líneas, Jaume Ponsarnau desveló este martes las razones por las que Sergio Rodríguez y algún otro jugador importante que estuvo en la órbita taronja no acabaron fichando este verano por el Valencia Basket.

"El verano ha sido muy didáctico y nos ha servido para darnos cuenta de cómo está la Euroliga y cuáles son las exigencias del mercado en la Euroliga. Lo primero que hemos identificado es que por los mejores jugadores, o los que tienen más nombre, se paga muchísimo dinero", aseguró el preparador de Tàrrega.

Una sorpresa relativa ya que el esfuerzo que iba a realizar el Valencia Basket en el caso, por ejemplo, del base tinerfeño, era más que considerable. Así lo evidenciaba la oferta que tenía encima de la mesa. Sin embargo, hay otro factor que es el que ha sido determinante y ha evitado que jugadores de mayor nombre hayan aterrizado en La Fonteta de cara a la próxima campaña.

"Lo segundo es que estos jugadores quieren ir solo a proyectos que tengan licencia. Esto nos ha hecho darnos cuenta que lo que teníamos que sumar al equipo eran jugadores que quisiesen estar con nosotros", desveló Ponsarnau. Recordemos que el Armani Milan, donde ha firmado Sergio Rodríguez, o recientemente el CSKA Moscú con la contratación de Mike James cumplen con esa premisa.

No así el Valencia Basket, para el que "el reto es mayúsculo y es mejor afrontarlo con el compromiso de hacerlo al 100%. Y con ilusión, porque la ilusión al final tiene que ser uno de los combustibles de la energía que vamos a necesitar para afrontar esta temporada tan dura. Y en este sentido, estamos muy satisfechos", concluyó el entrenador del equipo valenciano.