El Valencia Basket cree que en una evaluación global el nuevo sistema de clasificación para la Euroliga es un "paso adelante", según aseguraron a Efe fuentes del club valenciano.

El nuevo sistema elimina el acceso a la Euroliga por la vía ACB pero el club valenciano asumía desde hace tiempo que esa 'puerta' se iba a cerrar.

Además, la entidad valora el hecho de que haciendo una buena campaña en la Euroliga esta campaña (estando entre los ocho primeros y por delante del Alba Berlín) podrá repetir en la siguiente temporada.

El club ve positivo en hecho de que aumente el valor de la Eurocup aumentando hasta a dos los equipos que pueden tener el premio de jugar la Euroliga la siguiente campaña y creen que se acerca algo más al sistema de 'ascensos y descensos' que defienden una vez asumido que no se empleen criterios deportivos 'puros' al tener once equipos asegurada su plaza.

Además, en la entidad apuntan que el hecho de que no haya clasificación por la ACB no rebajará el interés de esta y aseguran que, por su parte, ganarla será siempre un objetivo, como lo es ganar la Copa del Rey.