Cuenta atrás para el inicio de la pretemporada taronja el próximo lunes. Las revisiones médicas, que se iniciaron este viernes 16 de agosto en el hospital IMED Valencia, dan el pistoletazo de salida a una temporada ilusionante con la vuelta a la Euroliga del Valencia Basket, y el estreno en Eurocup de su homólogo femenino, al margen de las respectivas Valencia BasketLiga EndesaAnte tal densidad de partidos, es vital que las dos plantillas estén al cien por cien, y ayer comenzaron a pasar los exámenes médicos cuatro jugadores y dos jugadoras. La actividad fue frenética en el hospital IMED Valencia, proveedor médico oficial del club. Por allí pasaron desde primera hora de la mañana Sam Van Rossom, Aaron Doornekamp, Mike Tobey y Brock Motum, así como Tamara Abalde y Jana Raman. Los seis se sometieron a las pruebas médicas bajo la supervisión de los doctores del Sam Van RossomAaron DoornekampAbaldeValencia Basket

Tras las analíticas de control, los seis protagonistas fueron subiendo hasta la décima planta de IMED Valencia para realizar pruebas cardiológicas y de esfuerzo a las órdenes del doctor Óscar Fabregat. Unas pruebas que para las dos nuevas incorporaciones, el ala-pívot australiano Brock Motum y la alero belga Jana Raman, son vitales para acabar de concretar sus fichajes.

Julia Reisingerova, ya oficial

Eso es lo que hizo el club con Julia Reisingerova. La checa (1.94, Praga, 17/04/1998, 21 años) superó la revisión y fue anunciada oficialmente como nueva jugadora taronja. Reisingerova conoce muy bien la Liga Dia, tras haber disputado las dos últimas campañas. Con Spar Citylift Girona se proclamó campeona de la Liga este año, además de MVP de la final con 9.1 puntos y 9.6 de valoración de media. Jugó la Eurocup y fue drafteada por la WNBA en el puesto 35 por Los Ángeles Sparks. «creo que podemos hacer algo grande juntas», dijo en declaraciones facilitadas por el club. «Estoy abierta a todo y esa perspectiva de ser nueva es lo mejor que puedo ofrecer».

Entre los que pasaron este viernes la revisión médica estaban dos veteranos del club como Sam Van Rossom y Tamara Abalde. El primero confesó a SUPER que, cara al regreso a la Euroliga como campeón de la Eurocup, «se ha hecho un equipo competitivo». «Hemos fichado a gente con experiencia en Euroliga y vamos a tener un buen equipo, pero está claro que todas las piezas del puzle tienen que encontrarse y juntarse ahora en pretemporada, hay que trabajar duro y prepararnos para el inicio de la Liga». El belga vaticina que «la temporada va a ser muy dura». «Nos tenemos que preparar para una temporada muy exigente en el plano físico y mental. Vamos a tener muchos partidos duros y difíciles. Será muy exigente, pero pero estamos todos muy ilusionados y estoy seguro que vamos a disfrutar muchísimo», añadió el polivalente Van Rossom, quien espera que «ojalá este año tengamos las menos lesiones posibles», ya que «muchos equipos se han reforzado muy bien en Euroliga y han llegado más jugadores de la NBA que otros años, el nivel va a ser muy alto». «Cualquiera puede ganar a cualquiera, y habrá que mentalizarse para cuando perdamos dos o tres partidos seguidos, poder seguir creyendo en nuestro trabajo hasta que las cosas salgan», concluye.

Van Rossom analiza al Valencia Basket

Van Rossom analiza al Valencia Basket

También habló la campeona de Europa Tamara Abalde. en su caso sobre el equipo de Liga Dia: «La medalla de oro del Eurobasket ha sido un autetntico sueño, un premio maravilloso que puede darnos un impulso y fuerza para empezar con más ganas. Afrontamos la temporada con mucha ilusión, con un reto nuevo como la Eurocup, que ya he tenido oportunidad de jugar, y con muchas ganas de empezar a hacer equipo y que llegue lo bueno. Creo que nos hemos reforzado muy bien, guardando el núcleo del equipo y con muy buenas incorporaciones».

Tamara Abalde, ilusionada con la nueva temporada

Tamara Abalde, ilusionada con la nueva temporada