La primera plantilla del Valencia Basket volvió este lunes a los entrenamientos para empezar una pretemporada con nuevas ilusiones y con refuerzos para poder soñar con hacer un buen papel en todas las competiciones en el año del regreso a la Euroliga.

Así, a la espera de los internacionales que están con sus selecciones para preparar el Mundial de China (Bojan Dubljevic, Quino Colom, Maurice Ndour y Louis Labeyrie), Jaume Ponsarnau dispone ya de diez de sus jugadores de la primera plantilla con los que comenzar a preparar la que él mismo ha calificado como la temporada más dura de su historia.

La compresión del calendario ACB por el Mundial de China y el hecho de aumentar a 34 el mínimo de partidos de la Euroliga en la fase regular hacen que este año haya más partidos y viajes en un menor espacio de tiempo, por lo que la pretemporada es más importante que nunca para cargar las pilas y no solo por cuestiones tácticas y de adaptación de los nuevos. El técnico taronja cuenta ya con tres de los cinco nuevos fichajes, Vanja Marinkovic, Brock Motum y Jordan Loyd, pero sigue sin saber cuándo podrá tener a sus órdenes a Maurice Ndour y a Quino Colom, en la pelea por no ser uno de los dos últimos descartes de Sergio Scariolo con España.

Sí benefició a Ponsarnau los descartes de Motum, Doornekamp y Sastre con sus respectivas selecciones, sobre todo teniendo en cuenta que el Mundial acaba el 15 de septiembre, una semana antes de la Supercopa, el primer título al que aspira el Valencia BC.

Para empezar la pretemporada y después de las revisiones médicas a las que se sometieron todos, el técnico organizó el trabajo por grupos, con los aleros y escoltas por un parte (San Emeterio, Abalde ,Sastre y Vanja Marinkovic) y los bases e interiores por otra Brock Motum, Tobey, Van Rossom, Guillem Vives, Aaron Doornekamp y Jordar Loyd, alternando el trabajo en gimnasio con el de pista.

En el horizonte, el primer partido que tienen a la vista es el del viernes 30 de agosto ante el Tau Castelló, donde coincidirán con el ya extaronja Josep Puerto, cedido días atrás.

Después, el segundo partido de la pretemporada medirá a los taronja con el Asvel en Alicante el 7 de septiembre, mientras que el UCAM Murcia será el rival en Albacete el 12 de septiembre y el San Pablo Burgos, el invitado a la presentación taronja del día 15.