El interés del Valencia Basket por Vanja Marinkovic va camino de concretarse oficialmente en las próximas horas. Las negociaciones estaban ya muy avanzadas entre ambas partes pero en este momento, y a falta sólo de solucionar pequeños detalles, existe ya un acuerdo por tres temporadas (dos más una opcional) para que el escolta serbio vista de taronja la próxima campaña.

De cerrarse finalmente la operación, el Valencia Basket deberá firmar todavía a otro exterior en el mercado para completar su plantilla. Marinkovic, al que todavía le resta una temporada de contrato con el Partizan de Belgrado, estaba también en la agenda del Olympiacos y el Unicaja aunque en ninguno de los dos casos hubo acuerdo. Antes de poder formalizar su fichaje el Valencia Basket, eso sí, deberá abonar una cláusula de salida que asciende a 200.000 euros. Pero sólo hasta el 30 de julio ya que partir de esa fecha la cantidad cambia.

Vanja Marinkovic, de 22 años y 1,98, metros, fue seleccionado en el último draft de la NBA con el número 60 por Sacramento Kings. Promedió 12,4 puntos , 2,3 rebotes y 2,3 asistencias durante 29:07 minutos en pista en los 16 partidos de la Eurocup que disputó con el Partizan. Por otra parte, en la Liga ABA terminó la temporada con 12,2 puntos, 2,4 rebotes y 1,8 asistencias en 27,7 minutos.

Las salidas de Rafa Martínez y Matt Thomas serán suplidas en parte con su llegada, aunque todavía falta por cerrar otro exterior. Una opción sigue siendo Darío Brizuela, pero sólo en el caso de que el Movistar Estudiantes rebaje sus pretensiones económicas para un traspaso.