Vanja Marinkovic (1.98m, Belgrado, 09/01/1997, 22 años) ya es oficialmente nuevo jugador del Valencia Basket tras completar el viernes la revisión médica y física. Marinkovic se incorpora a la disciplina taronja para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2021, más una tercera temporada opcional.

Revisión en el Hospital IMED

El jugador serbio pasó ayer la revisión médica en el Hospital IMED a cargo de los servicios médicos del club, con resultado satisfactorio. Vanja Marinkovic llega procedente del Partizan MTS Belgrade. Con el equipo blanquinegro viene de realizar su mejor temporada como profesional, con unos promedios de 12,4 puntos en la Eurocup y 12,2 puntos en la Liga Adriática. Será la primera experiencia fuera de su país natal para este talentoso escolta balcánico, elegido el pasado mes de junio por los Sacramento Kings en la elección número 60 del draft de la NBA.

Marinkovic: “Venir a Valencia Basket es un gran reto para mí”

El escolta serbio realizaba sus primeras manifestaciones como nuevo jugador taronja señalando que “estoy muy emocionado por unirme al Valencia Basket .

Marinkovic se estrenará en la Euroliga la próxima temporada y recuerda que “el primer partido de Euroliga es contra el CSKA en casa. Será duro pero entrenaremos muy duro y estaremos preparados”.

El nuevo exterior de Valencia Basket no duda en señalar que “elegí Valencia por la historia que tiene el club. Conozco a algunos jugadores serbios que jugaron aquí y me lo contaron todo acerca del club. Además está en ACB y Euroliga. Es un gran reto para mí”.