Victoria y buenas sensaciones para empezar. El Valencia Basket comenzó la pretemporada ganando su primer amistoso en la pista del TAU Castelló por 48-81 en un encuentro que supuso el primer partido como taronjas de Brock Motum (6), Vanja Marinkovic (12) y Jordan Loyd (11) -con una buena actuación de todos ellos- y donde entraron en la rotación los jóvenes Pavelka, Jiménez y Faure, mientras Sastre se perdió el partido por unas molestias en la pierna izquierda.

El equipo taronja dominó desde el inicio con un parcial de salida de 0-7 y mantuvo estable su ventaja pese a los estirones intermitentes del cuadro local, en el que destacó Gatell. En un encuentro con la anotación muy repartida, con cinco jugadores en más de nueve puntos, destacaron Doornekamp y Marinkovic con 12 puntos cada uno.

Ponsarnau apostó de inicio a Van Rossom, Abalde, Doornekamp, Motum y Tobey. La primera canasta del encuentro fue un triple de Motum, lo que unido a una canasta tras rebote ofensivo de Tobey y una transición culminada por el propio ala-pívot australiano suponía un parcial de salida de 0-7. Van Zegeren y Djukanovic encendieron la anotación local aunque Abalde y Van Rossom defendían la renta taronja. Gatell encontraba puntos en la pintura, pero también lo hacía Motum, lo que unido a dos triples seguidos de Doornekamp ponían el 10-20 al paso por el minuto 7. Una falta de tiros sobre San Emeterio dejaba el marcador en 14-24 al final del primer cuarto.

Loyd abrió el segundo período anotando desde la media distancia y Tobey bajó un alley-oop lanzado por Vives, lo que unido a un triple de Van Rossom llevó a Toni Ten a parar el partido (16-31 min.13). Gatell y Rosa recortaron aunque Tobey con seis puntos seguidos mantuvo estable la renta taronja y un triple de Millán Jiménez la amplió hasta el 21-40. El partido llegó al 26-46.

La segunda mitad comenzó con una canasta acrobática de Loyd Motum y Doornekamp activaron un poco el ataque taronja y de nuevo Loyd devolvió +18 para el Valencia BC, aunque Gatell lo dejaba en 41-57 con diez minutos por jugar. Gatell seguía sacando ventaja a los jóvenes recambios interiores del cuadro taronja aunque Abalde y cinco puntos seguidos de San Emeterio defendían la renta taronja para llegar con 45-64 a seis minutos de jugar. Marinkovic ponía la renta de nuevo por encima de la veintena en una recta de partido que se convirtió en un intercambio de tiros libres en el que Marinkovic disparó su anotación hasta acabar 48-81.