Louis Labeyrie acabó lesionado en el encuentro de esta segunda jornada del Mundial de China en el que Francia se impuso a Jordania por 64-103. De hecho, el ala-pívot del Valencia Basket apenas permaneció en la pista un minuto y 36 segundos, tiempo en el que pudo anotar hasta dos canastas antes de tener que retirarse al banquillo por unas molestias en el muslo de la pierna izquierda.

La preocupación por la lesión de Labeyrie es, afortunadamente, relativa. Y es que según declaró a los medios franceses Vincent Collet, seleccionador galo, todo apunta a que el jugador del Valencia Basket solo sufre una contractura. Una información que hay que mantener todavía en cuarentena a falta de conocer los resultados de las pruebas que se le han practicado este martes.

Francia, líder del grupo G, volverá a jugar este jueves, a partir de las 14:30 hora española, contra una República Dominicana que este martes se clasificó para la segunda fase tras vencer a Alemania por 68-70. Un partido al que será muy complicado que pueda llegar Louis Labeyrie más allá de que el resultado de las pruebas confirmen una lesión menor.

En cuanto a los otros dos jugadores taronja en el Mundial de China que actuaron este martes con sus selecciones, la suerte no acompañó a Bojan Dubljevic ni a Maurice Ndour. Y es que aunque ambos mejoraron en la segunda jornada con sus respectivos equipos, volvieron a caer derrotados y se quedaron sin opciones de avanzar en el torneo.

Senegal, por un lado, aguantó en el partido ante Australia hasta bien entrado el tercer cuarto, pero acabó derrotado por 81-68. Una derrota que le deja sin opciones de clasificarse para la segunda ronda.

Montenegro, por el otro, remontó para ponerse por encima en el último cuarto en su partido ante Nueva Zelanda, pero acabó cayendo por 83-93 pese a las dobles figuras de Dubljevic con 13 puntos y 12 rebotes. Esta derrota, unida a la victoria de Brasil ante Grecia por 79-78, deja a Montenegro sin opciones de avanzar a la segunda fase.