Maurice Ndour, que ya se estrenó el pasado jueves con la elástica taronja en AlbaceteAlbacete, fue presentado este viernes como nuevo jugador del Valencia Basket. «Acabé satisfecho de mi debut. Fue un partido divertido, desde dentro y desde fuera como espectador desde el banquillo. La filosofía del club basada en la familia se nota en todos los sentidos, pista, fuera, gente que trabaja en el club, y creo que ayuda a sentir muy bien en una de las mejores instituciones a nivel europeo y mundial», destacó el senegalés, que firmó 4 puntos en 14 minutos.

Ndour, en un acto que tuvo lugar en el establecimiento de Atmósfera Sport en Alaquàs, estuvo acompañado por Vicente Solá, presidente del club, y José Ramón Manzanares, director general de la tienda de deportes. «Espero no decepcionar, hacer una gran temporada y ser competitivos tanto en ACB como en Euroliga, aseguró el mundialista, que dijo tener «muchas ganas de aprender de este equipo, en un entorno muy positivo, pues nunca se acaba de aprender para seguir mejorando».

En este sentido, admitió que lo que más le había sorprendido desde que llegó «es la filosofía de familia. No es muy común de ver en este negocio del deporte profesional. Aquí es negocio pero también es familia, una atmósfera que pude ver antes de venir aquí, cuando se anunció mi contratación. Ahora me lo he encontrado desde el primer día. Todos están ayudando mucho. Esto es muy importante para el equipo, a la larga te ayuda a ganar partidos, es cuando la camaradería entre jugadores sale a la luz».

Por último, y en cuanto a la temporada más larga en la historia para el Valencia Basket, Ndour señaló que «no va a ser fácil compaginarlo todo. La ACB.