Jaume Ponsarnau se mostró sincero y autocrítico en el análisis de la derrota del Valencia Basket en el partido de presentación ante el San Pablo BurgosValencia BasketSan Pablo Burgos, admitiendo errores y que tienen mucho que mejorar aún. "Hemos querido mezclar los quintetos porque debemos hacerlo ya y no queda mucho tiempo, y esto en el segundo cuarto, las comunicaciones han funcionado bajo mínimos".

A ello añadió que "el partido de presentación es difícil para los nuevos, con ganas de gustar, y a veces piensan más en gustar que en hacer lo que toca. Es verdad que a nosotros nos viene bien un partido con exigencia mental, y que tenemos que aceptarla. Hemos tenido un problema con su pase, que ha encontrado el triple, y con mucho acierto".

Sobre el momento peor, "en el segundo cuarto ha habido un problema de comunicación brutal, cosas normales en un equipo en construcción, y como se ha visto, muy en construcción. Pensábamos que podríamos estar un poco mejor, pero hay que afrontar esta realidad".

Sobre el estado de la plantilla, "sólo hemos podido entrenar una vez con todo el equipo que ha jugado este domingo, además con dos jugadores viniendo de lesiones. Pero me ha gustado del partido que hay realidades que debemos adaptar en el futuro". Y a ser posible cuanto antes mejor, con el partido ante el Barcelona en la Supercopa a la vuelta de la esquina.