El Valencia Basket dio la cara hasta el último minuto, pero la final se le escapó. Queda mucho por mejorar, pero también motivos para la esperanza, como el recital de triples de un Vanja Marinkovic que, sin embargo, no fue suficiente para evitar la derrota ante el BarcelonaBarcelona.

Con solo un fichaje en el quinteto inicial (Brock Motum), el Valencia Basket aforntó su primer partido oficial de la temporada ante un Barcelona que, a priori, era el gran favorito al título tras los fichajes que hizo el pasado verano.

Pero lejos de sentirse intimidados y empujados por un gran Motum en las primeras acciones del partido, dieron la cara desde el primer minuto respondiendo a cada acción de los de Pesic, con cinco puntos de Claver en los primeros minutos.

Los buenos minutos de Higgins fueron contrarrestados por los de Jordan Loyd y con un parcial de 0-7, los taronja se pudieron por delante en el marcador (13-15), antes de una última canasta de Delaney que igualó el duelo antes del segundo cuarto.

Dos canastas consecutivas de Brandon Davies fueron contrarrestadas por 7 puntos seguidos de Mike Tobey y un nuevo parcial taronja de 0-7 que puso el marcador en un 19-26 para los de Ponsarnau.

El trabajo en defensa del Valencia Basket tenía bloqueado el ataque azulgrana hasta que dos lanzamientos consecutivos de Kuric y Delaney les acercaron de nuevo a dos puntos (24-26).

De nuevo Motum, un espectacular Van Rossom y Abalde dieron aire a los taronja, hasta que una canasta de Mirotic en el último segundo dejó la ventaja de los de Ponsarnau en tres puntos al descanso (29-32).

Con idénticos malos porcentajes de ambos desde la línea de tres (2 de 13), el mayor acierto del Valencia Basket en lanzamientos de dos, la defensa y la rapidez para salir rápido tras rebote fue la clave de la ventaja provisional en el marcador.

Un margen de 3 puntos que desapareció en un visto y no visto con un parcial de 11-0 para los de Pesic, con 8 puntos de un inspirado Mirotic y un triple de Claver.

Ponsarnau se vio obligado a pedir un tiempo muerto, el Valencia Basket no encontraba soluciones y no anotó su primera canasta del tercer período hasta un triple de Labeyrie. Claver respondió con otro, pero ahí empezó el festival anotador de los taronja desde más allá de la línea de 6,75, con dos triples de Marinkovic, uno de Doornekamp y otro de Van Rossom, que sirvieron para llegar a los últimos diez minutos con empatados a 49.

Pero la fiesta no acabó ahí, el serbio seguía con la mano caliente y encadenó otros tres triples consecutivos para delirio de los 150 aficionados taronjas en las gradas y para la mayoría del público local, del lado del Valencia Basket antes del derbi madrileño.

Pangos, de nuevo con un triple, acercó al Barça a 57-58, pero dos tiros libres de Motum devolvieron los tres puntos de ventaja.

Marinkovic empezó a quejarse de un golpe y pidió el cambio y ahí cambio la inercia del partido, con un parcial de 9-0 que llevó el marcador a 66-60. No había ya margen de error y un triple a tablero de Loyd metió de nuevo al Valencia Basket en el partido.

Pero un nuevo triple de Higgins, una pérdida de Loyd y la expulsión de Vives cerraron cualquier opción taronja de cara a meterse en la final, con un 71-65 final en el marcador.

Ficha técnica interactiva: