Jaume Ponsarnau compareció contrariado en sala de prensa tras la derrota de su equipo en Miribilla frente al Retabet Bilbao BasketMiribillaRetabet Bilbao Basket. Estas fueron sus impresiones ante los medios de comunicación del entrenador del Valencia Basket:

Valoración del partido

“El Retabet ha sido muy grande, ha jugado muy bien, duros, fuertes, con mucho acierto y castigando nuestras medias defensas y también alguna buena por talento y determinación. Esas canastas mentalmente nos han castigado, en ataque hemos perdido muchas veces el control con feelings que aún tenemos que construir. Ellos han apostado por hacer una defensa de colapsar muy bien, con muy buenas posiciones, el concepto lo teníamos claro pero nos ha hecho dudar y también con jugadores con muchas decisiones individuales”

Reacción tras el descanso

“En la segunda parte hemos dado respuesta, hemos puesto el partido igualado hasta un triple de Bouteille que probablemente ha decidido el partido. Este partido nos irá de maravilla para aprender y crecer. Una de ellas es cómo jugar un partido fuera de casa en esta liga, la más fuerte desde que se fue Marc Gasol

Rafa Martínez

"Rafa Martínez ha hecho un partido muy bueno, a partir del corazón, del acierto, de entender lo que pasaba y creo que va a ser un excelente transmisor de Miribilla como lo fue de La Fonteta o el Nou Congost. Bilbao ha hecho un fichaje extraordinario y va a ser muy protagonista en este estilo que se quiere implantar aquí”

Lección a aprender

“Transmitimos al equipo que íbamos a jugar en una de las pistas más exigentes de la Liga Endesa y que teníamos que dar una respuesta de carácter. Los dos primeros cuartos han sido un desastre y luego hemos aprendido”

Homenaje a Javi Salgado

“Ha sido un placer sumarnos a un reconocimiento a un hombre que ha significado tantas cosas para una plaza como esta. Un jugador con muchas adversidades en cuanto a tipología de jugador y que ha sido muy grande”