El Valencia Basket se estrena oficialmente esta tarde ante sus aficionados en la segunda jornada de la Liga Femenina recibiendo al Durán Maquinaria Ensino de Lugo. Una cita que desde el club han querido convertir en una fiesta del baloncesto bajo el nombre de 'Open Day Taronja' y en la que el equipo dirigido por Rubén Burgos intentará conseguir su primera victoria de la temporada. Y es que, recordemos, en el partido que abrió lel curso en el Open Day de Zaragoza las valencianas cayeron frente al Spar Citylift Girona, actual campeonas de la Liga Femenina y Supercopa, por 67-52.

Un encuentro en el que como señaló el técnico taronja no se podía estar feliz por la derrota pero que presentó signos muy positivos compitiendo de tú a tú hasta el inicio d el último cuarto.

«Se nos vio que estamos en construcción en el ataque y la defensa del bloqueo. El equipo estuvo sólido bajando la anotación del rival. Estamos en proceso y tras analizarlo sacamos muchas más cosas positivas que negativas pese a la derrota», explicó el de Ribarroja. Enfrente estará hoy el Durán Maquinaria Ensino, que la pasada semana plantó cara al Cadí La Seu a pesar de caer finalmente derrotado (60-68). Shereesha Richards, uno de los fichajes de la plantilla, fue la jugadora más destacada con 17 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias y 30 de valoración. Ainhoa López, Kalis Loyd, Bea Sánchez y Aleksandra Stanacev completan las incorporaciones.

Se trata der un equipo al que las valencianas conocen muy bien pues ascendieron al mismo tiempo a Liga Femenina en la temporada 17/18 en la fase que tuvo lugar en La Fonteta. Entonces, fueron las gallegas las que se llevaron el triunfo (60-66), aunque el Valencia Basket ganó los dos compromisos de la pasada campaña en LF1. Algo que, sobre el papel, debería suceder hoy también. «Está bien que nos pongan en las quinielas porque aumentará la exigencia. En nuestra entidad son ambiciosos. Es un reto más que se nos considere una plantilla importante. Pero hay que merecerlo cada partido», destacó Burgos.