Con el regreso de Jordan Loyd (que se había perdido los dos últimos partidos por una lesión en la rodilla derecha) y la baja de última hora de Vanja Marinkovic (descarte junto a Ndour), el Valencia Basket salió decidido a olvidar su última derrota ante el CSKA y a intentar abrir brecha en el marcador ya desde el primer cuarto.

Y el guion le salió a la perfección a tenor del 26-12 con el que acabaron los primeros diez minutos a pesar del intercambio de canastas al inicio. La superioridad bajo los aros (con 11 rebotes por 6 del rival) y el mayor porcentaje de acierto en el tiro (el Betis apenas pasó el 30%) dieron alas a los de Ponsarnau, liderados por Dubljevic y un Van Rossom que compartió minutos en pista con DubljevicVan RossomGuillem Vives.

Un parcial de 9-0 al inicio del cuarto pareció romper el encuentro (16-7) y la ventaja fue en aumento hasta llegar a la máxima de +14 antes del segundo cuarto.

Pero Curro Segura tenía armas para intentar reengancharse al partido y las aprovechó al máximo apostando por Rivers y Slaughter, quienes con su acierto desde el tiro exterior, metieron a los andaluces en el partido hasta el punto de acercarse a solo cuatro puntos a falta de poco más de un minuto para el descanso (39-35).

Un triple de Motum y una última canasta de Dubljevic dieron aire a los taronja antes de la segunda parte (44-35), a la que llegaron con solo un 33% de acierto en lanzamientos de tres.

Había margen para la tranquilidad, pero los locales salieron a por todas, a intentar abrir brecha en el marcador para evitar sustos. Y así lo lograron con dos triples consecutivos de Doornekamp y otro de Van Rossom que obligó al técnico visitante a pedir un tiempo muerto (53-37).

Enechionya frenó la sangría con otro triple para los visitantes, pero Motum y Doornekamp, de nuevo desde más allá de la línea de 6,75, elevaban la diferencia hasta un tranquilizador 58-40.

El Betis trató de reengancharse al partido tras dos pérdidas consecutivas de los locales que acabaron en canastas de Borg e Izundu y dos triples posteriores de Enechionyia y el escolta sueco (63-53). Pero la diferencia no bajó de los diez puntos nunca y los taronja se fueron trece puntos arriba tras una última canasta de Quino Colom, autor de cinco puntos en el tramo final del tercer cuarto (70-57).

La inspiración del andorrano había que aprovecharla y siguió en pista al inicio del último cuarto, con asistencias que ponían al público en pie y una nueva canasta para consolidar la ventaja (72-59).

El Betis jugaba contra el tiempo y pensó que lo mejor era intentar sumar de tres en tres. Con el acierto de Slaughter y Malmanis (78-68). Pero Tobey bajo los aros y la inspiración de San Emeterio y Sastre mantuvieron al Valencia Basket siempre por arriba de la barrera de los diez puntos.

El partido se acercaba al final y la renta taronja se acercaba a los 20 puntos, mientras la afición reconocía el esfuerzo de los suyos cada vez que se iban al banquillo en unos últimos minutos de rotaciones.

Con Dubljevic como gran referente (14 puntos y 10 rebotes), los taronja cerraron su recital con hasta cinco jugadores por encima de los 15 de valoración (Van Rossom, Motum, Colom y Labeyrie, además del montenegrino), en una muestra de la reacción coral de un equipo herido por las últimas derrotas y que afronta una semana con rivales del máximo nivel (95-72).