El Valencia Basket Valencia Basketsumó ayer su primera victoria de la temporada lejos de La Fonteta y lo hizo en la difícil pista de un RPK Araski que demostró tener nivel para luchar en la parte alta de la clasificación y en el que dejó buenas sensaciones Raquel Carrera, cedida por el club taronja. La gallega anotó 8 puntos en 17 minutos sobre la pista, pero fue insuficiente ante un Valencia Basket que, liderado por Queralt Casas, dio la vuelta al marcador en el último cuarto, con más acierto en el rito y mayor intensidad defensiva y bajo los aros.

La escolta catalana llegó hasta los 12 puntos y 6 rebotes -con 13 de valoración- y emergió cuando más hacía falta, en el tramo final. Antes, la jugadora cedida por Valencia Basket fue clave en el tercer cuarto. En su mejor partido de verde, anotó y forzó las faltas de una Reisingerová que estaba siendo insuperable en defensa. Y esos minutos sin ella en pista los aprovechó Araski, que encontró en Sutherland un buen recurso ofensivo, para mantenerse unos puntos arriba. Pero el Valencia Basket siempre encontraba la forma de volver, con Pina y Joy como jugadoras claves desde el perímetro.

Tras la victoria de ayer, Rubén Burgos destacó que «ha sido un partido duro en una cancha complicada, no nos ha costado entrar pero por mérito del rival no hemos estado cómodas en algunas fases. El equipo ha respondido ante la adversidad, eso es vital, con esfuerzo y desde la defensa, encajar 61 puntos con 26 tiros libres, habla bien de nuestra defensa. Son 24 faltas a favor por 13 en contra, y 26 tiros libres por 8. Nuestro trabajo ha sido bueno. El equipo sigue en la línea de construcción, de trabajo y es muy importante empezar a sumar fuera de casa. También hemos visto buenos minutos de nuestra jugadora Raquel Carrera, y eso también es positivo».

Anna Gómez, por su parte, añadió que «sabíamos dónde veníamos, a un campo muy difícil contra un equipo que juega muy bien. Teníamos que estar 40 minutos bien y en el último cuarto estuvimos más acertadas, pero fue un partido duro y complicado. Sabíamos que el rebote de ataque era clave, nos ha ayudado en el último cuarto».

Raquel Carrera, por su parte, resaltó que «hemos peleado todas hasta el final, no hemos ganado, pero estamos muy contentas con el trabajo que hemos hecho».

Eso sí, la jugadora cedida por el Valencia Basket admitió que «ellas han tenido más acierto en los momentos finales, hemos intentado defender, pero es un gran equipo, sabemos que va a estar arriba y nosotras hemos estado muy bien».

Respecto al hecho de haber jugado contra el club al que pertenece, Raquel Carrera dejó claro que les desea lo mejor pero que se debe a su actual equipo. «No estoy contenta porque mi equipo ahora mismo es el Araski y quiero ganar con el Araski, que es mi equipo ahora mismo, pero al Valencia Basket también quiero que le vaya muy bien esta temporada».