El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que deberán adaptarse a las novedades que Jaume Ponsarnaupresenta el Olympiacos tras el relevo de entrenador pero, sobre todo, deberán continuar con su mejoría.

"Nos tenemos que adaptar a sus novedades, nosotros también tendremos alguna pero sobre todo tenemos que seguir creciendo nosotros y hacer las cosas mejor", explicó el técnico catalán en rueda de prensa.

Ponsarnau apuntó que David Blatt, exentrenador del equipo griego, "ha aportado muchísimo al baloncestoeuropeo y ha sido una referencia a nivel mundial" y aprovechó para mandarle "fuerza en la lucha que tiene por delante" pues padece esclerosis múltiple.

El entrenador catalán aseguró que se enfrentarán a "un equipo tenso porque vienen de una derrota dura en la pista del ASVEL y querrán dar una respuesta" y que lo harán "en un escenario complejo y adverso".

"Son un equipo con mucho talento individual, pero en proceso de cohesión a nivel ofensivo y defensivo. Tienen dos jugadores que fueron clave para ganar la Final Four como Spanoulis y Printezis y cuentan con uno de los interiores más dominantes como Milutinov y un juego de pequeños muy difíciles de defender", manifestó el técnico.

Además, señaló que deben "adaptarnos a sus dibujos, pues pueden jugar con cuatro perimetrales a la vez o con un tres que puede ser determinante en el juego interior".

Ponsarnau explicó que el hecho de que jueguen por decisión propia en la segunda división griega, en la que entiende que hay más diferencia con sus rivales, permite al equipo de El Pireo estar centrados en la Euroliga, "que es su objetivo", concluyó.