Semana histórica para Valencia Basket. El equipo entrenado por Rubén Burgos, en la sexta temporada de su historia, la segunda tan solo al máximo nivel, debuta en competición europea como fruto al gran trabajo realizado la pasada temporada, cuando terminó en cuarta posición su primera aventura al máximo nivel.

El Valencia Basket Este primer rival, es un clásico de la segunda competición europea. Las dos últimas temporadas, ha caído en la fase de grupos, pero ya sabe lo que es complicarle la vida a rivales españoles.

Lo hizo en octubre de 2017, en casa, imponiéndose a Lointek Gernika por 80-68. En ese partido, precisamente, Anna Gómez y María Pina formaban parte del roster vasco. 4 puntos de la base y 12 de la ala-pívot colaboraron en intentar evitar una derrota que acabó llegando de todas formas. Sin embargo, Gernika se repuso en el partido de vuelta en tierras vascas, imponiéndose con 22 puntos de Pina y 4 de Anna. Esa misma temporada, también Girona compartió grupo con los dos equipos. Las catalanas se impusieron por 31 y 29 puntos en los partidos en la ciudad catalana y en Hungría respectivamente.

Valencia Basket llega al encuentro después de haber reaccionado con tres victorias consecutivas. Las de Rubén Burgos quieren alargar la buena dinámica antes de medirse además al líder de la Liga Femenina Endesa el próximo fin de semana, cuando visitarán Salamanca.