Las futuras estrellas de la Euroliga, volverán a citarse en la casa del baloncesto de formación: L'Alqueria. Tras el éxito de la edición del pasado año, que encumbró a Valencia Basketdisputara las Finals en Vitoria, del 27 al 29 de diciembre, el primer torneo clasificatorio volverá a organizarse en las mejores instalaciones de Europa.

La Euroliga ha dado a conocer hoy de forma oficial, la sede y las fechas de los cuatro torneos clasificatorios. Valencia acogerá de nuevo el primero de ellos. Munich, Kaunas y Belgrado serán las otras tres sedes, del 17 al 19 de enero, del 7 al 9 de febrero y del 21 al 23 de febrero respectivamente.

Además, la competición ha dado a conocer los equipos participantes en cada uno de los cuatro torneos. Valencia Basket compartirá competición con hasta otros 3 equipos españoles. FC Barcelona, Herbalife Gran Canaria y Herbalife Gran CanariaUnicaja de MálagaHay que recordar que solo el equipo vencedor, logrará su puesto en las finales que se disputan de forma paralela a la Final Four de la Euroliga. A esos cuatro equipos se unirán cuatro más que recibirán wild card por parte de la organización.

Son numerosos los jugadores de máximo nivel que han salido de la mejor competición junior del continente. Datome, Shved, Saric, Guduric, Valanciunas o el mismo Doncic, son algunos de los ejemplos del potencial que se exhibe en el torneo, que podrán presenciar de nuevo en casa los aficionados valencianos.

Valencia Basket tratará de repetir lo que el año pasado fue una auténtica gesta, en un primer "qualifier" que convenció a los expertos del mundo del baloncesto por su gran organización a pesar de tratarse de la primera edición que se albergaba en L'Alqueria del Basket.