El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que espera que este viernes, en la tercera jornada de la Euroliga ante el Anadolu Efes, pongan en práctica lo aprendido en las duras derrotas ante el CSKA Moscú y Olympiacos.

"La primeras situaciones han sido claramente de adversidad de jugar contra dos equipos que han sido claramente superiores, nos han apabullado y por momentos nos hemos desvanecido pero esperamos haber aprendido", señaló el técnico a los medios.

"La mejor respuesta está en el trabajo y en la concentración, el talento y la energía de cada uno. Creo mucho en nuestro talento pero también en el corazón. Contra el Barça dimos la respuesta que queríamos dar. Lo que esperamos es haber aprendido no solo para que sea un revulsivo, sino para ser un buen equipo que pueda competir con cualquiera", añadió.

El técnico dijo que son "muy conscientes de que el reto es muy difícil", pero con la confianza de que están "haciendo un buen trabajo y mejorando en cada partido".

Del Efes apuntó que es "una muy buena piedra de toque, un equipo que la temporada pasada jugó la Final Four. Es un equipo con unas individualidades enormes, que desbordan y sacan muchas ventajas pero también jugadores que son de lo mejor que hay en defensa en la Euroliga. Necesitamos un partido más redondo de 40 minutos", subrayó.

Ponsarnau habló del base Quino Colom y señaló: "Estamos avanzando bien en la integración, especialmente en la faceta ofensiva, pero hay que ver también la defensiva, que estamos en un entorno muy exigente". "El otro día estuvo muy bien en ataque pero en la defensiva hemos de avanzar. Él tiene muy buena mentalidad", concluyó.