Con las bajas de Joan Sastre y la de última hora de Joan SastreGuillem Vives, el Valencia Basket afrontó el partido ante el Anadolu Efes como si de una final se tratara, Las derrotas ante el CSKA Moscú y el Olympiacos obligaban a reaccionar para no empezar a ver nubarrones sobre el futuro taronja en la máxima competición continental.

Y la intensidad mostrada en los primeros minutos demostró que el equipo había aprendido la lección. Con velocidad y acierto en el tiro, Van Rossom y San Emeterio llevaron en volandas a los taronja en los primeros instantes, hasta el punto de obligar a Ergin Ataman a parar el partido con un primer tiempo muerto con poco más de dos minutos y un parcial de 8-2.

Peters, Beaubois y Simon tomaron el mando en el Efes y el conjunto turco reaccionó hasta ponerse por delante 14-16. Pero tres triples consecutivos de Van Rossom, Abalde y Dubljevic devolvieron la tranquilidad a La Fonteta hasta llegar al 27-23 al final del primer cuarto.

Dubljevic empezaba a entonarse y se convirtió en una pesadilla para el rival en el segundo cuarto, que acabó con 12 puntos y 5 rebotes. Larkin, Simon y Peters seguían manteniendo a los suyos en el partido, aunque un triple de Colom y una canasta de Loyd abrieron una pequeña brecha a favor al descanso (46-39).

Una tranquilidad que duró poco en la reanudación. Micic y Larkin redujeron la diferencia a solo un punto nada más empezar la segunda parte y a pesar de un nuevo triple de San Emeterio, no tardaron en ponerse por delante en el marcador, con un Dunston que empezaba a hacer daño en la pintura y un inspirado Micic anotando con facilidad y repartiendo una asistencia detrás de otra (12 antes del último cuarto).

El 63-69 al inicio del último cuarto no dejaba margen a la relajación. Pero la intensidad taronja no venía acompañada de acierto cara al aro, hasta que de nuevo Dubljevic, el mejor local, recortó diferencias a los tres minutos (65.69). Con Labeyrie y Ndour, el Valencia Basket se hacía fuerte en defensa y al Efes le costó casi cinco minutos anotar su primera canasta con Simon.

Pero hacía falta puntos y Ponsarnau no tardó en meter a Dubljevic y Motum, junto a Van Rossom, Loyd y Markovic. Una apuesta a la desesperada que no fue suficiente pese a dos canastas de Dubljevic, con poco acierto cara al aro y Simon y Larkin que seguía tirando del Efes.

La tercera derrota ya era inevitable, pero Ponsarnau aún intentó el milagro con un tiempo muerto a falta de 54 segundos y 71-79 en el marcador. De nada sirvió. Micic y Simon sentenciaron desde la línea de tiros libres y un último triple de Motum y una entrada de Van Rossom tan solo sirvieron para recudir la diferencia hasta el 78-83 final.

Ficha técnica interactiva: