El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, espera que el equipo dé esta semana un paso adelante en su juego y "a ver si la confianza no llega porque el balón entre sino porque el trabajo sale", reclamó, al tiempo que insistió en el hecho de que deben "remar" y "trabajar duro y todos juntos para hacer las cosas mejor" con el objetivo de revertir la "desconfianza" que ve en algunos los jugadores para así superar este mal momento.

"Veo a jugadores que vienen a trabajar a tope, que su compromiso con el trabajo es enorme pero veo jugadores que están con desconfianza y eso es lo que hay que revertir", señaló en declaraciones ante los medios de comunicación. "Se trata de buscar una consistencia, de encontrar el juego, ritmo, dinamismo e inspiración. También necesitamos encontrar esta confianza en muchas más cosas que el acierto, trataremos de encontrarla trabajando fuerte", dijo el técnico taronja.

Preguntado sobre las similitudes con el mal arranque de la temporada pasada, Ponsarnau aclaró que las soluciones deben ser diferentes pues cambia por completo el jugar la Euroliga como hacen este año o la Eurocopa. "Cambia mucho porque si antes para superar un partido tenías que tener un nivel de 6 ahora necesitas un 9 y esta es la realidad", señaló. Además, apuntó que son "un equipo que ha perdido muchas referencias y debe construir nuevas pero lo más positivo es que es un equipo que trabaja bien y eso es lo que me da más confianza".

Por último, y centrado ya en el encuentro de este jueves en Tel Aviv ante el Maccabi comentó que es un rival que "ha mejorado mucho tácticamente desde que nos enfrentamos a ellos hace dos años en la Euroliga y mantienen el mucho talento que tenían". "Es un equipo que es muy físico, que quiere sacarte del campo y se mueven por parámetros defensivos de agresividad e intensidad o cambio y que no encuentres tus juegos. Tenemos que encontrar nuestro juego, que domine a su dureza y a ver si encontramos inspiración porque al final necesitas meter para ganar a un equipo como este", recordó.

Además, recordó cómo vivió la negativa del club valenciano a viajar a Israel en la Euroliga de la campaña 2003-04 por el clima bélico de la zona aunque "fue una situación desde fuera y desde mi perspectiva muy compleja". "Fue tan compleja que ni en ese momento tenía una opinion de lo que había de hacer y quince años después tampoco. Ahora estamos en otra perspectiva y de hecho ya hemos ido a Tel Aviv desde entonces, la vida sigue", concluyó.