Con la presión de las tres derrotas acumuladas en el inicio de la Euroliga y las bajas de Mike Tobey y Joan Sastre, el Valencia Basket llegaba a Tel Aviv obligado a ganar y a cambiar su dinámica negativa de las últimas semanas. Pero a pesar de una primera ventaja inicial tras canasta de Ndour, los de Ponsarnau fueron siempre a remolque y se vieron superados por un Maccabi que hasta este jueves solo sumaba una victoria.

La apuesta inicial de jugar con dos bases (Vives y Colom) y Labeyrie y Ndour en el juego interior no dio sus frutos, ya que solo San Emeterio tiró del carro en los primeros diez minutos. Ni se sumaba puntos desde el exterior ni desde la pintura y la entrada de Loyd y Dubljevic en el tramo final del primer cuarto apenas cambió el panorama, hasta llegar al 18-11 final.

Othello Hunter se encargó de agrandar la herida con dos canastas consecutivas al inicio del segundo cuarto (22-11), pero los taronja se agarraron al partido con un intercambio de canastas que les llevó a recortar la diferencia hasta los cinco puntos al descanso (33-28), pese a sumar solo un triple de diez intentos y un 6 de 13 en tiros de dos. Tres puntos de Quino Colom y dos de Jordan Loyd fue la aportación ofensiva de los exteriores en los primeros 20 minutos, con el añadido de que tres de esos cinco puntos fueron desde la línea de tiros libres.

Pese a todo, los de Ponsarnau empezaron la segunda parte con sus opciones intactas. Una ilusión que empezó a desvanecerse con un parcial de 9-0 para los locales, que abrieron brecha en el marcador pese al empuje de Dubljevic, San Emeterio y un Loyd que anotó un triple tras anotar cuatro tiros libres.

Zoosman, Casspi, Wilbekin y Avdija hacían daño a los taronja, que llegaron a estar a 18 puntos antes del último triple de Loyd (63-48). Los taronja empezaban a bajar los brazos. El partido se escapaba de las manos y un triple de Wilbekin hacía aún más complicada la remontada.

Sin margen de error, emergió el mejor Jordan Loyd para, con tres triples, dar algo de esperanza al Valencia Basket, pero sin llegar nunca a romper la barrera de los diez puntos de desventaja. Y así se consumió un partido que se le empezó a escapar al Valencia Basket desde el primer cuarto y que mantiene a los taronja como colistas, siendo el único equipo de los 18 que no conoce la victoria tras caer ayer 76-63, con Loyd, San Emeterio y Dubljevic como únicos jugadores destacados.