El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, advirtió de que en el encuentro de este sábado en la pista del San Pablo Burgos su equipo debe de marcar el ritmo de juego o su rival estará “muy cómodo”.

“Vamos a jugar a una pista muy difícil, contra un equipo que juega muy bien. En todos los sitios, pero especialmente en su pista encuentra sus mejores sensaciones, a partir de que tiene un juego muy alegre con mucho ritmo”, señaló Ponsarnau en declaraciones facilitadas por el club.

Ponsarnau, tras una nueva derrota en la Euroliga en la pista del MaccabiEuroliga Maccabi, dijo que el Burgos “atrás es un equipo que sabe colapsar y estar agresivo". "Es un equipo imprevisible, y lo digo como virtud. Tienen muchos 'feelings' y muchos conceptos que aparecen desde la táctica o desde las combinaciones de jugadores”, explicó.

El técnico taronja recalcó que Joan Peñarroya “es un entrenador que sabe sacar el máximo de sus equipos" y que el Valencia Basket tiene que "estar muy bien en todas las facetas” para llevarse la victoria.

“Tenemos que saber atacar bien su defensa y leer cuando es agresiva. Y a nivel defensivo tenemos que entender que ellos pueden encontrar canastas, pero sobre todo encontrar consistencia”, apuntó.

Ponsarnau dijo que “eso está en jugar bien durante 40 minutos, controlando en la medida de lo posible sus virtudes y no solo a los jugadores que están haciendo más puntos, sino a los otros jugadores que les ayudan a tener mucho baloncesto”.