Duelo directo por la tercera posición el que enfrenta esta tarde en La Fonteta al Valencia Basket Un rival que trae muy buenos recuerdos a las taronja ya que aunque el curso pasado cayeron ante ellas en casa tanto en liga regular como en los cuartos de los playoffs, las dos victorias en tierras vascas permitieron lograr un histórico pase a semifinales.

Al igual que entonces, son un rival que aspira a estar arriba y que además llega en buen momento. Cuatro victorias y solo una derrota para las vascas, en casa ante Clarinos, en un inicio de temporada en el que también acumulan una victoria y una derrota en Eurocup. Nikolina Milic está deslumbrando en este inicio, liderando el ataque con 14,5 puntos por partido, junto a una Julie Wojta que suma 13,6. Las dos se encuentran entre las diez jugadoras más valoradas de la competición. Belén Arrojo es otro de sus principales peligros.

Pero el Valencia Basket, que cuenta con la única baja de Jana Raman está con la moral por las nubes tras su victoria del jueves ante el Olympiacos. El objetivo es mantener esas buenas sensaciones.

Cotano ya es centenaria

Rebeca Cotano, máxima anotadora del club, sumó ante el Olympiacos cien victorias como taronja. Triunfos que divide entre 1ª Nacional (48), Liga Femenina 2 (29), Liga Femenina (21) y Eurocup (2).