El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que pese a haber arrancado la Euroliga con cinco derrotas aún tienen tiempo de ganar muchos partidos y hacer cosas muy positivas en el torneo.

"Quedan 29 partidos, queda una vida para hacer muchas cosas y conseguir muchas victorias", explicó el entrenador en declaraciones a los medios.

Respecto al encuentro de este viernes ante el ASVEL Villeurbanne, el técnico apuntó que juegan "contra un equipo muy físico, esta es su principal virtud, pero tienen también muy buenos jugadores de uno contra uno y de canasta".

"Encima llegan con la confianza de haber conseguido bastantes victorias y que ha tenido un día más de descanso", añadió el entrenador.

Ponsarnau dijo que quieren "seguir dando pasos adelante", encontrar su "mejor juego, sacar la energía de donde sea para competir contra su físico y estar bien ante sus individualidades".

"Las sensaciones defensivas son buenas desde hace días y a nivel ofensivo nos vamos conociendo pero necesitamos acoplar muchísimas cosas y saber qué jugar en los malos momentos", señaló.

El entrenador apuntó que el miércoles en el campo del Barça perdieron el partido "por el ataque, en los dos minutos clave, el último del segundo cuarto y el del final no fue todo lo clarividente que era necesario". Además, apuntó que están "muy confusos con el tema arbitral".

El encuentro de este viernes supondrá el regreso a la Fonteta de Antoine Diot, que jugó en el Valencia las anteriores cuatro campañas, pero que apenas pudo hacerlo por problemas físicos en las dos últimas.

"Antoine es más bueno incluso de lo que ha demostrado pero necesitaba tener esta continuidad física y por su bien ojalá la tenga siempre", señaló.

"En las dos ultimas campañas no jugó y había una serie de riesgos y de dudas y pensamos que lo mejor para todos era separar caminos pero ha sido importantísimo cuando ha estado aquí", destacó Ponsarnau, que subrayó su contribución en los tres últimos títulos del club.