El Valencia Basket no entiende de cansancio. Apenas 48 horas después de vencer a Namur en su tercer duelo europeoNamur e, las chicas de Rubén Burgos volvieron a exhibir un gran nivel en Cáceres para alargar la racha en Liga Femenina Endesa y consolidarse en el tercer puesto.

Desde el inicio, el equipo taronja marcó el ritmo del encuentro. Un nivel altísimo en defensa, anuló a Simms e impidió que el equipo local alcanzara los 10 puntos en los dos primeros cuartos. En ataque, María Pina se encargaba de castigar. Impoluta en el tiro, la valenciana lideró a las valencianas en un primer cuarto que servía para coger las primeras diferencias (7-15).

Nada cambió en el segundo parcial. Lo intentaron Ginzo y Carter, Vasconcelos paró el partido en busca de soluciones, pero el ataque taronja seguía carburando y el nivel defensivo no bajaba. Tamara Abalde, con dos tapones y acertando bajo el aro, se unió a la fiesta, con Leticia Romero y Anna Gómez acertadas en la dirección. El margen seguía creciendo y al descanso, el partido se complicaba para las cacereñas (13-32).

La reacción de las de Ricardo Vasconcelos llegaría tras el descanso. Los movimientos de Ginzo en el poste y el atasco de Valencia Basket en ataque permitió a las de casa acercarse en el marcador. Mujovic mejoró en la dirección y las de Rubén Burgos tenían dificultades para encontrar la anotación. Pero el trabajo de una Tamara Abalde que se multiplicaba en todas partes y de una Queralt Casas que siempre encontraba espacios, permitió a las de La Fonteta seguir arriba con el partido controlado (29-43).

En el último parcial, las valencianas supieron no solo administrar la diferencia, sino incrementarla elevando de nuevo el listón defensivo. María Pina volvió a ser la pesadilla de las cacereñas, terminando con 18 puntos, Irene Garí se unió a la fiesta, y el Valencia Basket cerró un partido que dominó desde el inicio.

Victoria importante y lograda con solvencia en una pista muy complicada, en la que las taronja se crecieron para anular a Simms y no sufrir ante uno de los equipos que habían empezado la temporada en forma. «Hemos bajado la anotación de un gran equipo», destacó el técnico Rubén Burgos una vez concluido el choque.

Ficha técnica

Nissan Al-Qázeres Extremadura: Ginzo (10), Mujovic (7), Forasté (2), Carter (10), Simms (3) -cinco inicial-, Romero (-), Oliveira (3), Melina (-), Diouf (1) y Domuzin (4).

Valencia BC: Casas (11), Abalde (7), Tirera (2), Pina (18), Romero (6) -cinco inicial-, Gómez (2), Garí (2), Lizarazu (1), Cotano (-), Brown (-), Raman (2) y Reisingerová (6).

Árbitros: Munar, Zamora y Martínez Prada. Pabellón: Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres.