Al igual que el equipo masculino, el Valencia Basketcon el objetivo de asentarse en la tercera plaza. «La verdad es que el equipo tiene que recomponerse solo en solo 48 horas, ante Namur repartimos esfuerzos, pero lo cierto es que jugar viernes noche para nosotras es un hándicap», admitió el entrenador Rubén Burgos. «Aún así llegaremos lo mejor preparadas posible. Es un rival duro, que en su cancha ha conseguido buenos resultados, ha empezado la temporada muy fuerte, con buen ritmo y necesitaremos dar el cien por cien», añadió el técnico, que podrá contar con Queralt Casas y Queralt CasasJulia Reisingerová

La escolta catalana arrastra problemas lumbares y, aunque no jugó ante Namur, podría volver en Cácere, igual que la pívot checa, que sale de un resfriado. Y Rebeca Cotano, con otro más en Eurocup, en el que completó su mejor partido al máximo nivel con Valencia Basket. 6 puntos, 5 rebotes y 2 robos para 12 de valoración. Cotano, presente en el club desde el inicio del proyecto, no deja de crecer.

La pasada temporada, el Valencia Basket se impuso en la Fonteta a su rival de hoy en un ajustado 66-60 que lideró Meiya Tirera con 22 puntos. En la visita a Cáceres, el enfrentamiento se decidió a favor en un gran tercer cuarto, en el mejor partido de Tamara Abalde, con 29 de valoración, y María Pina con 28.

El rival es un equipo que se crece ante su afición, con tres de tres. IDK Gipuzkoa, Mann Filter Casablanca y Embutidos Pajariel Bembibre cayeron en Cáceres. Fuera, las extremeñas aún no han conseguido estrenarse. Jennie Simms es su referencia ofensiva, y una de las sensaciones de la liga. Con 17 puntos por partido y 15 de valoración, es una jugadora difícil de parar.