El Valencia Basket afronta prácticamente sin descanso unValencia Basket nuevo partido, un día menos que el que ha tenido su rival de este viernes para descansar. Otro hándicap contra el que luchar en este arranque de Euroliga de pesadilla que el conjunto valenciano trata de enderezar lo antes posible. Tras perder este miércoles en el Palau Blaugrana frente al Barcelona, este viernes en La Fonteta repiten ante el ASVEL Villeurbanne del extaronja Antoine Diotal que ya se midieron en pretemporada con victoria en Alicante (88-60).

A pesar de ser el único equipo de Euroliga que carece aún de victorias en este curso, los de Ponsarnau llegan reforzados anímicamente a este encuentro, sobre todo tras el triunfo del sábado a domicilio frente al San Pablo Burgos en la Liga Endesa (62-93).

Pero también por la imagen mostrada ante el Barça, con un equipo que lo dio todo ante un conjunto catalán que no pudo respirar hasta la bocina. En Euroliga, tres derrotas fueron muy claras pero en las otras dos peleó hasta el último minuto, pero también acabó cayendo ante Anadolu Efes (78-83) y Barcelona (83-77), su último verdugo.

Los valencianos esperan despertarse de la pesadilla en Euroliga gracias a su mejor versión en defensa, con mayor solidez, y a su mayor anotación, si bien el ataque estático es lo que preocupa todavía a Ponsarnau, al igual que el imponente físico del ASVEL Villeurbanne, que tratará de contrarrestar con sus efectivos disponibles.

Y es que una vez más es baja por sus molestias en la rodilla izquierda Sam Van Rossomam Van Rossom, aunque el entrenador taronja podría recuperar al interior estadounidense Mike Tobey, ausente los dos últimos partidos por un esguince de tobillo. En caso de estar disponible, habría un descarte técnico. Maurice Ndour y Vanja Marinkovic han entrado en las rotaciones en los últimos encuentros, algo que esperan hacer también jugadores como Joan Sastre que ya estuvo en Barcelona aunque no jugó, y Alberto Abalde.

Recibimiento especial

La Fonteta dará con seguridad un emotivo recibimiento al exterior francés Antoine Diot, pieza clave en los tres últimos títulos de los taronja. El jugador, que estuvo cuatro temporadas en el Valencia Basket, aunque las últimas dos no tuvo regularidad debido a las lesiones, es uno de los referentes de un rival que se ha destapado como la revelación de la Euroliga, al ganar tres de sus cinco partidos, en concreto al Olympiacos y al Panathinaikos en las primeras jornadas, y esta misma semana al Baskonia. El pívot nigeriano Tonye Jekiri es su principal referencia ofensiva con 12 puntos por choque pero Edwin Jackson o el ala-pívot estadounidense David Lighty también destacan por su aportación ofensiva.

«Es un equipo muy físico, esta es su principal virtud», explicó el entrenador Jaume Ponsarnau sobre su rival en declaraciones recogidas por Efe, «pero tienen también muy buenos jugadores de uno contra uno y de canasta. Encima llegan con la confianza de haber conseguido bastantes victorias y que ha tenido un día más de descanso».

El técnico se refirió a la vuelta de Diot a La Fonteta. «Antoine es más bueno incluso de lo que ha demostrado pero necesitaba tener esta continuidad física y por su bien ojalá la tenga siempre. En las dos ultimas campañas no jugó y había una serie de riesgos y de dudas y pensamos que lo mejor para todos era separar caminos pero ha sido importantísimo cuando ha estado aquí».