El entrenador del Valencia Basket Rubén Burgos ha analizado el partido que enfrentará a su equipo y VBW CEKK Cegléd (06 noviembre, 20:30h, Fonteta, À Punt web y FIBA) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Eurocup Women.

El técnico admitió que “Lo afrontamos con el mismo deseo, ambición e ilusión que en su pista porque fue vital para la victoria y en el partido de mañana cambian las circunstancias. Podemos certificar el pase, un primer objetivo muy bueno para la entidad, jugamos contra un equipo que se juega todas las opciones de clasificación, ya sea como segundo o de los mejores terceros así que para ellas el partido será importantísimo y seguro que lo han preparado al 100% como nosotras” analizaba.

Respecto a asegurar el pase, decía que “Con esa victoria aseguramos ser segundas o primeras en función de Olympiacos, pero queremos ir a partido a partido, prepararnos bien para otra semana de jueves y sábado y esta semana que hemos tenido tres días para trabajar en casa, para recuperar físicamente a las jugadoras, queremos dar nuestra mejor versión y por fin volver a la Fonteta que es el último en casa de esta fase y no podemos dejarlo pasar”.

Por último, habló de los peligros del rival. “Tienen 4 jugadoras importantes, muchos puntos en su base que además tiene mucho ritmo, la tiradora que nos hizo puntos allí, tienen muchos sistemas para ella, y luego tienen interiores diferentes, con Higgins que siempre va para dentro, y domina el rebote ofensivo y la 4 que domina el pick&pop y viene de hacer 20 en Namur y también es importante en su país. Lo estamos preparando contando con qué harán cosas que no hicieran en la ida. Seguro que el entrenador tiene cosas defensivas preparadas para parar a nuestras jugadoras importantes” explicaba.