06 de noviembre de 2019
06.11.2019
EUROCUP WOMEN

Un Valencia BC invicto recibe al Cegled húngaro

Las de Rubén Burgos suman tres victorias en la competición y son líderes y favoritas de grupo

06.11.2019 | 19:37
María Pina, durante el entrenamiento vespertino de este miércoles en La Fonteta

El Valencia Basket afronta este jueves la cuarta jornada de la fase inicial de la Eurocup Women VBW CEKK Cegled húngaro (20:30h, Fonteta, À Punt web, FIBA) como líder de su grupo sin conocer la derrota tras haber afrontado las tres primeras jornadas.

El rival: VBW CEKK Cegled

Un habitual de la segunda competición europea las últimas temporadas, que no ha podido pasar de la fase de grupos. Tras un inicio irregular en su liga, en Eurocup mostraron su mejor versión ante Namur para conseguir su primera victoria, aunque no fueron capaces de competir ante Olympiacos. Brezinova lidera el ataque en competición europea, con 18 puntos, seguida por Higgins, con 12.3 que además es la máxima reboteadora. Swanier comanda el juego, repartiendo 6.3 asistencias por partido.

Victoria taronja en Cegléd

Cegled ya sufrió a las taronja en su mejor versión. Una Julia Reisingerová demoledora en la pintura, con 18 puntos, fue bien secundada por María Pina y Joy Adams para liderar una victoria que significaba en primer triunfo europeo en la historia de Valencia Basket. El duelo lo acabaron de romper las taronja en un gran tercer cuarto.

El juego interior taronja brilla en europa

Meiya Tirera es la máxima anotadora taronja en la competición. 12.3 puntos para ella la sitúan entre las más destacadas de la competición. Julia Reisingerová con 11. 7 y María Pina con 11, demuestran la fortaleza del juego interior taronja. Por su parte Joy Adams, se encuentra en el Top10 de mejores triplistas, además de ser la taronja con mayor valoración por partido.

Cuatro victorias seguidas

Tras caer en un apretado final en su visita a Salamanca en Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket ha sacado su mejor versión para reaccionar y conseguir la victoria en los últimos duelos que ha disputado. Ante Olympiacos y Gernika en una dura semana, y Namur y Al-Qázeres la pasada, demostrando que el cansancio es un obstáculo superable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes