El Valencia Basket logró una histórica clasificación para la siguiente ronda de la Eurocup Women en su primera participación en la competición tras su victoria en La Fonteta ante el VBW Cekk Cegled húngaro que mantiene a las de Rubén Burgos invictas y al frente del grupo G a falta de dos jornadas.

Son precisamente esas dos jornadas las que decidirán si el Valencia Basket, en función de los resultados y estadísticas comparados con los otros grupos, accede directamente al Top16 como uno de los ocho mejores equipos, o si debe disputar la siguiente fase, una eliminatoria previa hasta completar los dieciséis mejores equipos de esta segunda competición continental.

El encuentro de este jueves en La Fonteta apenas tuvo más historia que la del celebrado en tierras magiares, liderado por Julia Reisingerová con 18 puntos, secundada por María Pina y Joy Adams. La checa volvió a ser la máxima anotadora este jueves con 15 puntos, en un partido coral del resto el equipo en el que también brillaron María Pina, con cuatro triples seguidos para liderar el primer cuarto con un parcial de 14-0, Queralt Casas, que junto a Irene Garí lanzó al equipo al 51-31 del descanso, Meiya Tirera y Joy Brown, entre las que igualaron o superaron los diez puntos.

El tercer cuarto fue más de lo mismo, con un 9-0 de salida y un 69-42 al final que dejaba el partido por sentenciado. El último cuarto, de mero trámite, las visitantes bajaron los brazos mientras Reisingerová lanzaba un parcial de 24-7 hasta el definitivo 93-49.

Quinta victoria de un Valencia Basket que no afloja tras ganar a Olympiacos, Lointek Gernika, Baket Namur y Nissan Al-Qázeres, en el último partido en casa en esta fase, antes de encarar dos partidos consecutivos fuera de casa, el 27 de noviembre ante el Olympiacos (17:30 horas), en la que lucharán por el primer puesto del grupo, y el 5 de diciembre ante el Namur. Pero antes, Liga Femenina Endesa este sábado ante Mann Filter Casablanca (19:15 horas, La Fonteta).

Ficha técnica:

Valencia BC Meiya Tirera (10), Tamara Abalde (4), Queralt Casas (11), Anna Gómez (3) y María Pina (12) -quinteto inicial-, Joy Alexis Brown (10), Irene Garí (9), Marina Lizarazu (3), Rebeca Cotano (5), Leticia Romero (9), Jana Raman (2) y Julia Reisingerová (15).

CEKK Ceglèd Agnes Gorjanacz (9), Kristina Higgins (14), Renata Brezinova (16), Ketia Swanier (7), Dorina Szirony (0) -quinteto inicial-, Mira Viszmeg (0), Vanda Filipowicz (0), Cintia Kobolak (0), Dominika Borondy (3) y Luca Revesz (0).

Parciales: 24-13, 27-18, 18-11, 24-7.

Árbitros: Teixeira (POR), Unsworth (GBR) y Dahra (FRA).

Pabellón: La Fonteta. Cuarta jornada de la fase de grupos de la Eurocup Women