Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket comentó tras la derrota en la pista del UCAM Murcia UCAM Murciaque “hemos empezado muy mal y ellos muy bien, desacertados y no con el tono en un partido en el que estaba con el cuchillo entre los dientes. A remolque, hemos encontrado un punto de inflexión para volver al partido, y la expulsión de Alberto Abalde, que con lo que ha pasado, de un jugador que sólo dice palabras… nos ha condicionado, nos hemos ido con un desequilibrio, con la sensación de que habíamos vuelto”.

Siguiendo con el análisis, “en la segunda parte hemos entrado mejor en el partido, volviendo poco a poco, sin brillantez pero entendiendo como jugar el partido, e incluso teniendo la iniciativa en el juego. Ellos han dado respuesta con acierto y nosotros hemos tenido que cambiar un poquito el plan ya que la dinámica no funcionaba. Hemos reconducido, y hemos llegado a la prórroga. Allí han estado más acertados, consiguiendo una ventaja que les ha servido para ganar el partido”.

"A nivel general claramente, la diferencia ha sido el rebote ofensivo y las pérdidas, que han sido un punto negro”, prosiguió el de Tàrrega, muy preocupado por el ambiente y todo lo que se vivió en la cancha murciana. "En el contexto del partido estoy enfadado porque hemos perdido, pero estoy preocupado porque el contexto no tenía nada que ver con la cultura del baloncesto. Hay otro deporte que se juega con el pie que eso si que es propio de ese deporte, pero no nuestro deporte. Las cosas que les dicen a los jugadores, el botellazo…. El baloncesto es mucho más bonito que esto", concluyó.