El alero santanderino del Valencia Basket, Fernando San Emeterio, dijo que para salir de la mala situación en la que se encuentranque están a su alcance como el esfuerzo pero remarcó la implicación que ha tenido el equipo hasta ahora pese a las derrotas. El calendario es apretado para el equipo pero cuentan con el factor Fonteta a su favor.

"Tenemos que estar unidos entre todos para intentar sacar esta situación", explicó en una entrevista a los medios oficiales del club, en la que también apuntó que los jugadores deben aislarse "completamente de todo". "Lo que podemos hacer ahora es controlar las cosas que dependen de nosotros, (como) el esfuerzo, el sacrificio y el estar juntos en los momentos difíciles", añadió. "El 'no acierto' es algo que no se puede controlar pero lo que sí que es criticable personalmente y por la gente es el 'no esfuerzo', el 'no sacrificio' o no ser solidario. Eso es lo que tenemos que controlar, el acierto o no acierto después vendrá", insistió.

El internacional español dijo estar "relativamente tranquilo", salvo por los resultados porque por un lado, en su opinión, "el equipo, poco a poco, da signos de mejoría" y "por momentos no nos descomponemos tanto".

El otro argumento es el de la implicación. "Un equipo que no está unido y no quiere levantar la situación no está como estaba el día después de perder ante el Gran Canaria o no compite como hicimos en Atenas, ni se agarra al partido como hicimos en Murcia ni está como estaba el autobús a la vuelta", desveló.

"Somos profesionales, todos queremos, todos somos exigentes con nosotros mismos y estamos listos para los retos que vienen. Por eso en parte estoy tranquilo", afirmó.

San Emeterio señaló que sólo pueden pensar en sacar adelante el partido del próximo viernes ante el Bayern Múnich "y que luego haya un poco más de tranquilidad en nosotros mismos y en el ambiente".

"Ahora tenemos que tener ganas de jugar en la Fonteta, de jugar con nuestra gente, que es algo que necesitamos y tenemos cuatro partidos en los que tenemos que ser fuertes", apuntó.

Del Bayern dijo que es "un equipo muy duro, que sabe a lo que juega, que igual no tiene tantos nombres pero son jugadores muy importantes.

"Ganar nos serviría para la clasificación pero también para creer en nosotros y ganar confianza para el siguiente partido", concluyó.