El Valencia Basket estrenó su casillero de victorias en la Liga Femenina en un partidazo coral que le sirvió para imponerse ante un siempre complicado Durán Maquinaria Ensino en una Fonteta que presentó una gran imagen en el #OpenDayTaronja.

Empezaba sólido en defensa y rápido en ataque Ensino, con cuatro puntos de Aliaga y un triple O’Dwyer para coger las primeras diferencias. Respondía Meiya Tirera, con dos aciertos seguidos a los que daba continuidad Irene Garí. El Valencia Basket había cogido el ritmo, y Anna Gómez se encargó de demostrarlo. Dos triples consecutivos suyos y otra canasta de Irene pusieron por encima a las taronja. Rubén Burgos empezó a sumar efectivos en ataque, María Pina, Leticia Romero, Queralt Casas, aparecieron también y provocaron el tiempo muerto de Necega. Pero no llegó la reacción, y Jana y Queralt ampliaron la diferencia para el 28-14 al final del primer cuarto.

Reisingerová estrenaba el segundo, para alargar un parcial que se iba hasta los 19-3. Lo rompía Sánchez, pero respondía Leticia de tres. Y aún faltaba lo mejor. Marina Lizarazu celebraba su primer partido oficial en La Fonteta con un triplazo en su primera jugada, y asistía a Queralt en la siguiente para poner en pie a la Familia Taronja. Miller y Breedlove cortaron la sangría, pero la diferencia se había estabilizado por encima de los 15 puntos. Las taronja imprimían un ritmo vertiginoso al partido, y las gallegas no parecían encontrar solución. Hasta que volvió a aparecer Aliaga. De su mano, Lugo redujo la diferencia a 13 puntos. Un 2+1 de Abalde que transformó Meiya en 2+2 tras rebote ofensivo se encargó de anular el intento de acercamiento. Al descanso, 48-30.

Si quedaban opciones de que el partido fuera competido, desaparecieron con el 12-0 de parcial inicial en el tercer cuarto. Reisingerová, Abalde, Romero… la rotación taronja fue demasiado para Ensino, y la diferencia llegaba hasta los 30 (60-30). Reisingerová, especialmente, empezó a entonarse en una pintura que sus compañeras buscaron una y otra vez, para mantener la diferencia tras el tercer parcial.

Y esta no solo se mantendría, sino que aumentaría en el último. El juego coral, una tras otra, machacó la defensa de Ensino, esta vez con Jana Raman como protagonista, demostrando que cualquier jugadora puede ser referencia. Al final, reparto de minutos y victoria con sensaciones inmejorables de un equipo que empieza a deslumbrar.