Con la inercia positiva de las dos últimas victorias ante el Bayern Munich y el Casademont Zaragoza, el Valencia Basket que llegaba como colista empatado a victorias con los taronja, pero con un Will Thomas más que inspirado en su regreso a València.

Y así lo demostró el estadounidense desde que entró en pista a mitad del primer cuarto, tras un flojo inicio anotador de ambos equipos, en el que solo Vives logró un triple para los locales. Dubljevic rompió esa mala racha con dos canastas consecutivas y Tobey añadió otro par antes del 15-16 de los primeros diez minutos de partido, en los que los porcentajes de acierto en el tiro de ambos equipos estuvieron muy por debajo de su media habitual.

Hollins, Iverson y Trushkin contrarrestaron el triple de Abalde en la reanudación y los de Joan Plaza empezaron a abrir una pequeña brecha en el marcador, ayudados por su superioridad en el rebote ofensivo.

Los porcentajes de ambos equipos mejoraban ligeramente y especialmente inspirados se mostraron Will Thomas y Abromaitis, con dos triples y ocho puntos en el segundo cuarto. Loyd empezaba a aparecer también y Motum redujo la diferencia a tres puntos, pero un canastón de Will Thomas sobre la bocina aumentó la brecha hasta el 33-38 al final del primer tiempo.

Ponsarnau debía corregir detalles para aspirar a darle la vuelta al marcador, pero un triple de Ponkrashov al inicio sentó como un jarro de agua fría. Hollins, Albicy y especialmente Gustavo Ayón castigaban el aro local una y otra vez, pero los taronja se agarraron al partido guiados por Ndour y San Emeterio.

El Zenit empezaba a tener problemas para capturar segundas opciones en ataque y un parcial de 8-0 para el Valencia BC (con triples de Loyd y Vives) redujeron a tres una desventaja que llegó a ser de 11 puntos. Pero un 2+1 de Ayón y un último triple de Abromaitis elevaron la diferencia a seis puntos (57-63) al final del tercer período.

Un triple de Tobey y otro de Labeyrie (el primero que anota en la Euroliga) encendieron a La Fonteta. Pero Renfroe se echaba a su equipo a la espalda para mantener al Zenit arriba, aunque fuera con pequeñas ventajas. Un triple de Quino Colom les puso de nuevo a tres y ahí emergió el mejor Alberto Abalde.

El gallego empató el partido desde más allá de la línea de 6,75 y encadenó un segundo triple que les puso tres arriba ante una Fonteta que empezaba a vibrar como en las grandes noches. Pero el festival de triples no había hecho más que empezar y se sucedieron en ambos aros con Quino Colom, Hollins, Renfroe y Loyd de protagonistas.

Hasta que llegaron los últimos segundos y el festival se trasladó a la línea de tiros libres. Jordan Loyd no falló los suyos tras los de Ayón y mantuvo tres puntos de ventaja a falta de 15 segundos (92-89). Albicy falló su triple y Dubljevic sentenció desde la línea de tiros libres tras un nuevo rebote de Abalde, clave en la victoria taronja con 18 puntos, tres rebotes y 20 de valoración.

Ficha técnica interactiva: