El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, apuntó que este martes en la Euroliga en su duelo en La Fonteta ante el Zenit St. Petersburg se miden "claramente a una selección de la ACB de los últimos años" con sede en la ciudad rusa. "Es un equipo muy bien pensando, con jugadores muy buenos. Tiene muchos recursos, mucha calidad y un entrenador muy bueno", señaló en declaraciones a los medios en referencia a Joan Plaza.

"A nivel de preparación es atípico pero sabemos que jugamos contra un equipo muy físico y que tendremos que estar muy bien otra vez en la defensa del poste bajo. Otra vez tendremos enfrentes bases generadores que generan ventaja. Ellos también tienen un alto grado de conocimiento nuestro y nos tendremos que adaptar", añadió.

Ponsarnau también habló de lo que supondrá enfrentarse a Will Thomas, que fue una de las referencias del Valencia Basket en las pasadas tres temporadas. "Nuestro querido Will Thomas, nos gusta incluso viéndolo en video como rival. Es un jugadorazo, que juega con equilibrio, mentalidad y una capacidad competitiva enorme, por eso queríamos que siguiese con nosotros pero no lo pudimos conseguir", reconoció.

Entrenamiento en La Fonteta del Valencia Basket

Entrenamiento en La Fonteta del Valencia Basket

"Uno de los partidos está en poder hacerle frente. El tema con él, y nosotros gozamos de él, es que si te preocupa mucho su defensa se convierte en un mejor pasador. Hay que encontrar un equilibrio entre defenderle bien y no se aproveche el resto de su equipo", señaló.

Pero Ponsarnau advirtió que deberán "hacerle frente a él y al resto porque si no tendremos vías de agua" y puso especial énfasis también en la defensa del pívot mejicano Gustavo Ayón.

El de Tàrrega, por otra parte, se mostró satisfecho por haber encontrado en los últimos partidos un mayor equilibrio y destacó que una de las cosas de las que están más contentos es de no depender tanto de Jordan Loyd, que "nos ayudaba a competir en los partidos, pero no a ganarlos".

Ponsarnau explicó también que han querido "equilibrar los quintetos iniciales" y destacó la contribución de Guillem Vives en los últimos dos partidos para, de inicio, "frenar al generador de juego del otro equipo". "También hemos encontrado a un Vanja Marinkovic, apuntó.

El técnico del Valencia Basket dijo que se han sentido en estos choques "más competitivos" porque han mejorado y también han tenido "algo más de margen en la calidad del rival". "Además, estamos encontrando más jugadores y eso nos hace más competitivos y ganamos un partido, que eso abrió muchas confianzas. El clic que faltaba era la victoria", manifestó.

Además, el entrenador señaló la importancia que tuvo el choque de hace ocho días en la pista del UCAM Murcia, pese a acabar con derrota en la prórroga. "Empezamos muy mal, pero había un espíritu colectivo de que todos juntos estábamos luchando contra un adversario que jugaba muy duro, con un público que no paraba de increparnos y un arbitraje con el que nos sentíamos maltratados. Eso generó un espíritu que nos hizo crecer y nos ha ido muy bien", concluyó.

También te puede interesar: Jordan Loyd: "Sentimos que podemos competir con cualquiera"