Objetivo conseguido. El Valencia Basket se sobrepuso este miércoles a un mal inicio en el último cuarto para conseguir una gran victoria en Grecia, mantenerse como equipo invicto, asegurar la primera plaza y situarse a solo un paso de la clasificación directa para los octavos de final en la Eurocup Women, sin tener que jugar una eliminatoria previa.

El partido comenzó siendo todo un reto para las de Rubén Burgos. Comenzó mejor Olympiacos, respondiendo a dos canastas consecutivas de Queralt Casas con una buena Thomas y Gemelos haciendo daño. Valencia Basket aguantaba con trabajo en el poste y una Joy Adams colosal en todos los frentes. El marcador mostraba igualdad, pero Jurcenkova consiguió distanciar a las suyas tras los primeros 10 minutos (20-14).

Poco a poco el equipo de Rubén Burgos fue mejorando, y el equilibrio creció. De nuevo Queralt con 5 puntos consecutivos, las penetraciones de Joy, las acciones de Pina, y el trabajo en el poste de Meiya y Julia. Pero Olympiacos respondía, y un 3+1 de Spyridopoulou daba cuatro puntos de ventaja nada más conseguir las valencianas el empate. Respondería con un triplazo Anna Gómez, sin embargo los árbitros vieron falta en un rebote que se saldaría con tiros libres para que las griegas dejaran el marcador en 39-36 al descanso.

En el tercer cuarto llegó la reacción taronja. Un triple de Queralt igualaba el marcador y otro de María Pina ponía a Valencia Basket por delante. Respondían con un tiro libre, y a partir de ahí, llegaba el vendaval taronja. Parcial de 0-12 dirigido por Anna Gómez y ejecutado por Meiya Tirera y Queralt Casas para abrir brecha en el marcador. Al final del tercer cuarto, el marcador mostraba un esperanzador 49-62.

Pero Olympiacos no iba a ceder tan fácilmente. Los triples de Thomas, la mejora en el poste y un robo de Stamati igualaban el partido y todo se decidiría en los instantes finales. Ahí, con todo en juego, Anna Gómez dio una auténtica lección magistral de cómo afrontar un final apretado, dirigiendo, anotando y llevando a Valencia Basket a la victoria, con la ayuda de Pina y Meiya.

Las de Rubén Burgos son primeras matemáticamente y aunque la clasificación no es matemática, en caso de ganar en Bélgica la próxima semana, se asegurarán ser uno de los 8 primeros de grupo que accede directamente a octavos de final.