Adiós a la racha en la Euroliga. Con la inercia de las tres últimas victorias en La Fonteta y el objetivo de ganar por primera vez en la historia al Estrella Roja, el Valencia Basket afrontaba el partido de este jueves en Belgrado con la máxima ambición, pero un triple sobre la bocina de Lorenzo Brown impidió la prórroga y permitió a los locales igualar los cuatro triunfos taronja en la competición.

Había que lograr la primera victoria fuera de casa para seguir escalando posiciones y soñar con la clasificación, pero el inicio no fue el esperado. Los taronja no encontraban la manera de parar a Branko Lazic, autor de siete puntos en los primeros instantes. Solo Marinkovic anotaba para los de Ponsarnau, en un ambiente especialmente hostil hacia él por su pasado en el Partizán.

Pero parecía encontrarse cómodo y motivado hasta que falló dos tiros libres consecutivos. Y ahí se paró el partido. Los problemas técnicos con el marcador y de sincronización entre el reloj de posesión y el de tiempo, tuvieron a los jugadores esperando más de 45 minutos.

La espera se hacía interminable y los jugadores de uno y otro equipo hacían series de calentamiento para no enfriarse. Y con la vuelta a la pista, el partido cambió de cara. El Valencia Basket con Marinkovic y Dubljevic como grandes referentes ofensivos. Un acierto al que se sumaron Ndour y un Jordan Loyd que, con cuatro puntos consecutivos al final del primer cuarto, puso por delante a los taronja (17-19).

Los de Ponsarnau se encontraban más cómodos en la zona que con el tiro exterior a pesar del buen porcentaje en los pocos lanzamientos que hicieron. Los pívots tiraban del carro y Ndour, Tobey y Dubljevicmantenían a los visitantes arriba (30-31) a pesar del acierto de Michael Ojo.

Solo Abalde y Loyd pudieron sumar desde el exterior antes del descanso, mientras el Estrella Roja fallaba una y otra vez sus lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75, hasta llegar al 37-41 al descanso.

Cuatro puntos de margen que no tardaron en desaparecer. Un parcial para olvidar de 21-6 puso al Valencia Basket contra las cuerdas. Solo Ndour y Abalde lograban anotar fuera de la línea de tiros libres, mientras Lazic, Jenkins y, sobre todo Lorenzo Brown destrozaban el aro taronja una y otra vez. El Valencia Basket había perdido intensidad defensiva y acierto cara al aro, sumando solo 10 puntos en el tercer cuarto para acabar 60-51.

Ponsarnau necesitaba buscar soluciones y revolucionar al equipo y Dragan Sakota le ayudó dejando en el banquillo a Lorenzo Brown al inicio del último cuarto. Sin él en pista, con mayor intensidad defensiva y dos robos de Vives y Abalde, los taronja mo tardaron en ponerse a un punto (60-59) tras dos tiros libres de Labeyrie.

Baron cortó la racha taronja con un triple, pero Dubljevic respondió con otros dos consecutivos para darle la vuelta al marcador (63-65). El montenegrino empezaba a echarse al equipo a la espalda, anotaba también desde la línea de tiros libres (6 de 6) y mantenía al equipo arriba pese a la reaparición de Lorenzo Brown con un nuevo triple (69-70).

Un tiro libre de Doornekamp y una canasta de Vives empataban el partido a falta de pocos segundos. Pero el Valencia BC no anotó en su última posesión y Lorenzo Brown, con un triple sobre la bocina, sentenció el partido, que pone fin a la buena racha taronja en la Euroliga y que mantiene a los de Ponsarnau sin victorias lejos de La Fonteta (76-73).

FICHA TÉCNICA: