Después de una victoria de categoría ante Olympiacos en su feudo, Valencia Basket afronta el reto de continuar el alto rendimiento a nivel nacional frente al Embutidos Pajariel Bembibre PDM. «El mensaje a transmitir al equipo y a la afición es que Bembibre es un partido complicado. El año pasado nos planteó un partido duro en casa con un plan muy defensivo», advirtió el Rubén Burgos de un rival con «mucha amenaza en el tiro de tres».

No obstante, la carga de partidos hace que «algunas jugadoras tienen sobrecargas. Es normal. También están acumulando más minutos. La baja de Leticia se ha de notar. Frente a Olympiacos contamos también con la baja puntual de Irene Garí. Acumularon más minutos tanto Anna como Queralt pero hoy han podido trabajar con el equipo, mañana también lo harán y creo que estará al cien por cien contra Bembibre», explicó Burgos.

Sobre la posible clasificación directa a los octavos de final de la EuroCup Women, Rubén Burgos piensa que «nos hemos merecido esta oportunidad». Asimismo, el preparador de Riba-roja de Túria consideró que «si nos ahorramos un cruce, nos sirve para trabajar, descansar y recuperar físicamente a las jugadoras».

Visita a la Feria del Corredor

Asimismo, el equipo femenino de Valencia Basket no ha querido perderse la oportunidad de visitar Expo Deporte del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP antes de afrontar el próximo domingo la jornada 10 de la Liga Femenina Endesa.

Tanto las jugadoras como el cuerpo técnico han comprobado lo que es cruzar la línea de meta de la carrera, han paseado por los distintos stands de la Exposición, han posado junto a aficionados y voluntarios y han disfrutado de las posibilidades del stand del club, tanto de los productos oficiales como de tirar a la canasta taronja.