El Calendario Solidario 2020 que cada año realiza Valencia Basket junto con Cruz Roja ha sido presentado esta mañana en La Fonteta. Para esta la edición, Guilllem Vives e Irene Garí fueron los encargados de dar a conocer esta publicación que realizan las primeras plantillas del conjunto taronja junto a los niños y niñas del Colegio del Centro de Parálisis Cerebral Infantil (CPCI) de Cruz Roja.

"Ya llevo años haciéndolo y la ilusión de verles la cara de felicidad es increíble", ha comentado Vives sobre una cita que para Garí es "especial, compartir ese día con ellos nos transmite energía". Asimismo, la alero ha asegurado que "nos quejamos de los problemas del día a día y se te pasa cuando los ves". Una situación que también le ocurre al base catalán, el cual recuerda especialmente a Carlos, uno de los niños que participa en el Calendario Solidario 2020. "Los vemos en cada partido y cuando hacemos la sesión de fotos, interactuamos con ellos, juegan con la pelota... Ver que el club se implica en esta causa es un orgullo", ha destacado Vives que además ha revelado que "a los jugadores nuevos les explicamos como funciona y también les ilusiona. Además les marca la imagen y solidaridad del club".

Por otro lado, Vives y Garí estuvieron acompañados de Cristina Durán, ilustradora del Calendario Solidario 2020 y madre de uno de los protagonistas de la publicación, y José Vicente Rodríguez, director del Colegio del CPCI de Cruz Roja. "Cuando tiene hijos con diversidad funciona todo es más difícil de lo normal. El calendario nos ayuda a ser visibles para la sociedad y para sufragar los gastos", ha explicado Durán. Por su parte, Rodríguez ha desvelado que "para los niños y niñas que participan no es solo una sesión de fotos, ya que durante todo el año continúan las anécdotas sobre ese día y siempre nos están preguntando cuándo va a venir otra vez el día de la foto".

El calendario ya está a la venta

La publicación solidaria ya está disponible en diversos puntos de vente. El calendario se puede adquirir a través de la web de Yojimbo Cómics y mediante diversos canales ofrecidos por el club como en el anillo de distribución de La Fonteta cuando se juegue como local durante este mes, en las oficinas o en la tienda de Valencia Basket. El precio del Calendario Solidario es de cinco euros.