Invictas y esperando rival en octavos. El Valencia Basket completa una primera fase de la Eurocup Women perfecta tras su victoria ante el Namur belga a domicilio por 45-50 y acabar además como el segundo mejor equipo de la competición, solo por detrás del Perfumerías Avenida de Salamanca.

El conjunto taronja, ya clasificado matemáticamente para octavos antes de este partido, se asegura con el triunfo un mejor cruce en la próxima ronda, además de un merecido periodo de descanso europeo.

Aunque los primeros puntos tardaron en entrar, ambos equipos se metieron rápido en el partido. El marcador era muy igualado y los puntos estaban muy repartidos por parte del Valencia Basket. La alta intensidad defensiva quedó reflejada en un escueto marcador al final del primer cuarto en el que las visitantes empezaron a mandar por una mínima diferencia (11-12).

En el segundo cuarto el balón seguía resistiéndose a entrar pero Meiya intentó hacerse fuerte en la pintura para sumar los puntos taronja. Sin embargo, el Namur fue poco a poco encontrando su juego y aprovechando el tiro exterior para poner una pequeña renta ante la sequía de las jugadoras de Rubén Burgos de 7 puntos. Solo 6 puntos anotados en este periodo por el Valencia Basket dejaban el marcador al descanso con un pírrico 23-18.

Pero el equipo se rehízo tras el paso por el vestuario. Un parcial de salida de 9-17 con el equipo mucho más suelto en lo ofensivo para ponerse por delante fue buena muestra de ello. Con la aparición de Meiya y Pina como referencias ofensivas, el resto de jugadoras se empezó a sumar para acabar el tercer cuarto con una máxima diferencia de 7 puntos (32-39).

Solo había que seguir la estela de la vuelta del descanso y así lo hicieron las de Rubén Burgos. Con Meiya bajo el aro Valencia Basket puso el +9. Vanderwal e Imovbioh se echaron al conjunto belga a sus espaldas para tratar de reducir esa diferencia en busca de la remontada. A falta de dos minutos para el final redujeron a cuatro puntos. Pero por fortuna, a la pívot maliense no le tembló el pulso y consiguió cerrar el triunfo para las taronja llegando a 20 puntos y al 45-50 final.

FICHA TÉCNICA

— Namur: Betsagno (-), Vanderwal (10), Sofía Silva (11), Hanne Mestdagh (5), Sarah Imovbioh (15) -5 inicial- Laura Baggio (-), Serena-Lynn Geldof (4), Jienke De Leyn (-).

— Valencia BC: Anna Gomez (-), Queralt Casas (4), María Pina (12), Jana Raman (4), Reisingerová (4) -5 inicial- Irene Garí (-), Lizarazu (2), Tamara Abalde (0), Rebeca Cotano (0), Meiya Tirera (20) y Joy Alexis (4).