La primera jornada de la Fase Previa de la Minicopa Endesa en L'Alqueria del Basket ha dejado grandes partidos, un gran ambiente y gran variedad de resultados entre los equipos que compiten por su plaza en la fase final de Málaga, y una victoria del Valencia Basket, que este sábado jugará de nuevo dos partidos.

El torneo se inició a las 16:30 horas en la casa del baloncesto europeo de formación. En ese primer turno del día, Gran Canaria cerraba el marcador ante Fundación Bilbao Basket (62-11) mientras que Cajasiete Canarias y Cenor Obradoiro ponían la emoción (72-67).

Media hora más tarde comenzaba el partido del anfitrión. Valencia Basket comenzaba firme, sin dar opción ninguna a Fundación 5+11 Baskonia. Los de Paco Llorens cerraban el marcador (59-7), como también lo hacía su rival de grupo Movistar Estudiantes ante MoraBanc Andorra (63-13).

En el segundo turno del día, Casademont Zaragoza abría con derrota ante Catalana Occident Manresa (56-80) mientras que Barça se imponía también cerrando marcador ante Montakit Fuenlabrada (66-16).

En los últimos encuentros del día, Joventut de Badalona se sobreponía a un mal inicio para vencer a UCAM Murcia (91-68) mientras que Coosur Real Betis hacía lo propio ante San Pablo Burgos (61-10).

Este sábado continúa la acción en L'Alqueria del Basket, con partidos desde las 10 hasta las 19 horas, siempre acompañados de un sinfín de actividades paralelas y diversión para todas las edades.

Una vez finalice la jornada, se conocerá a los cuatro primeros clasificados para la Fase Final que cuenta ya con Real Madrid y Unicaja, y se dirimirá qué equipos pugnan por las dos últimas plazas como segundos clasificados, en dos encuentros que se disputarán este domingo, antes de la entrega de trofeos.