Después del sufrido triunfo que Valencia Basket logró en la cancha del Olympiacos, las taronja afrontan un duelo de transición dentro de su paseo europeo viajando a Bélgica para enfrentarse al Namur (20.30 horas). La derrota de anoche del Artego Bydgoszcz en casa del Galatasaray (85-76) certificó el pase directo del cuadro valenciano a la siguiente ronda en su primera participación en la Eurocup Women. Las de Rubén Burgos estaban a la expectativa de los resultados de ayer, puesto que el club taronja necesitaba que el conjunto polaco o el Orman Genclik turco no vencieran en sus respectivos duelos, algo que sí ocurrió en el caso de las otomanas. Con los marcadores de ayer solo hay ocho equipos con posibilidades de quedar invictos o con una derrota en su casillero, entre ellos, Valencia BC, que evita así la ronda previa al Top 16 y tendrá mayor descanso.

Antes del duelo, el técnico valenciano explicó acerca del rival que «jugamos contra un equipo que está eliminado de la competición pero que en sus partidos como local ha demostrado sus virtudes. Un juego rápido, su anotación, su capacidad de tiro exterior y tiene dos interiores con mucha energía. Es lo que esperamos. Un Namur sin presión, un Namur suelto y que quiere agradar a su público».

El Basket Namur es un clásico de esta competición, a pesar de que este año no ha firmado su mejor actuación. El conjunto belga no conoce la victoria en esta fase de grupos. Su jugadora más destacada en ataque es la portuguesa Silva, con una media de 10.8 puntos por partido. Imovbioh, Mestdagh y Vanderwal secundan a la lusa con más de 8 puntos por encuentro.